lo

» EL PODER DE LA IMAGEN Columna

consultores@decisiva.com.mx

Sugey Saucedo Navar

Consultora en Imagen Personal

www.decisiva.mx
FB Imagen Decisiva

Las decisiones son visuales
En promedio el 85% de las decisiones las tomamos por la vista. Esta afirmación, resultado de estudios hechos a conciencia sobre la forma de actuar del ser humano, es esencial en el mundo actual.

Suponiendo que uno quisiera comprar algo sería casi imposible que se decidiera si no se tuviera la oportunidad de verlo antes ¡ni pensarlo! en general las personas que nos observan suponen cosas sobre nosotros basados únicamente en lo que les permitimos ver. Después de pocos instantes hacen conjeturas sobre nuestra profesión, nivel socio económico, estudios, lugar de procedencia, etc. ¡Y aún no hemos dicho nada! ¿te das cuenta de la importancia de nuestra apariencia?

Hay un dicho que es conocido por todos: “de la vista nace el amor”, y las personas lo saben y lo aplican, sabiduría común que nos deja en claro la preponderancia de la vista sobre los demás sentidos.

Así vamos por la vida aceptando o rechazando lo que vemos, decidiendo si algo nos gusta, si nos parece bonito o si lo queremos; por ejemplo: así decidimos hacer negocios con cierta persona. Si todos aplicaran esto en su vida sus oportunidades de éxito serían mayores.

Todo tiene que ver con los estímulos visuales que enviamos, estos pasan por el filtro de los conceptos preexistentes en nuestra mente y determinamos que algo es lo que creemos que es.

Las decisiones son visuales y resultan del sentimiento que nos provocan nuestros sentidos. eso significa que entre mejor imagen tengamos mejores sentimientos provocaremos, ergo mayor poder de influencia.

Escoge tu vestuario cuidadosamente, piénsalo desde el punto de vista de su significado, el mensaje que envías y que los demás ven. Una buena imagen personal siempre será favorable.
Recuerda, ellos te ven y deciden. «


%d bloggers like this: