El mundo del Barre

30

UN EJERCICIO Y MÉTODO QUE TE HARÁ FELIZ DESDE EL PRIMER MOMENTO

Por: Ere Acuña Fitness Coach

Me imagino que ya conoces el método Barre, y seguramente te enamoró como a mí. Una disciplina que combina posiciones básicas de ballet con pilates y yoga, con variantes que agregan funcional o cardio dance, la base viene desde las posiciones básicas y repeticiones en ejercicios isométricos que llevan al límite al músculo, haciendo que durante la clase de 50-55 min trabajes todos los grupos musculares.

Este método inició a finales de los años 50 ́s, con una bailarina alemana llamada Lotte Berk en Londres, al lesionarse no pudo seguir con su carrera de bailarina y empezó a mezclar el ballet con ejercicios de rehabilitación que se fueron juntando como él barre clásico que conocemos hoy… Al ver que era un buen entrenamiento decidió abrir un estudio con este nuevo método, y de ahí se fue expandiendo a diferentes lugares en Estados Unidos y ahora ya en todo el mundo.

En 2018 decidí certificarme en esta técnica, ya que me enamoró, y de ahí cada año he buscado algo que sume a mi proceso y capacitación, Barre intensity BIIT, otras técnicas de barre, low pressure fitness, funcional etc.

Inicie con mi propio estudio, BarreRoom, en donde impartimos clases presenciales, pero como todos en época de pandemia migramos a lo digital, lo cual fue increíble poder compartir con alumnas de diferentes partes, Ecuador, Canadá, España, Estados Unidos, y diferentes partes de México todo desde la plataforma, continúe con clases online y programas integrales que llevan plan de alimentación, ejercicio, suplementación buscando apoyar el que las alumnas logren su mejor versión y se sientan mejor con ellas mismas.

Hoy en día estoy asociada a Bloom Studio, un estudio fitness en Álamos donde pueden tomar clases presenciales y realizar un ejercicio completo de pies a cabeza, divertido al ritmo de la música.

Beneficios:

– Mejorar tu postura.
– Definir tus músculos de forma estilizada, brazos definidos, piernas tonificadas.
– Activas tu abdomen todo el tiempo en clase, así que lo notarás físicamente en todo tu cuerpo.
– Ayuda a la pérdida de peso.
– Aumenta tu flexibilidad.
– Mejorar tu estado de ánimo.
– Es una técnica de ejercicio apta para todos.

Contacto:

@ereacuna

@barreroomqro

@_bloomstudio.mx