lo

DEL BILLETE Columna

AYUDA MONETARIA: MEJORES FINANZAS, MEJOR CALIDAD DE VIDA

Me complace mucho el tener este espacio y poder platicarte de un tema que es de interés para todos. El costo tan alto de la vida me llevó a comenzar a instruirme con varios libros y como empresario mantenerme informado de la economía, por eso quiero compartir contigo algunos tips e información que me parece relevante y necesaria para poder vivir sin preocupaciones y deudas.

Para tener una buena vida, económicamente hablando, se necesitan analizar varios puntos:

– Dónde estamos actualmente en activos y pasivos: los pagos que tenemos que realizar y las fechas de los mismos.
– Los gastos habituales y esporádicos: renta, comida, seguro de gastos médicos, diversión, ropa, inversiones, tarjetas de crédito, servicios básicos como agua, luz, gas y teléfono.
– Los pagos que recibimos: sueldos, comisiones, rentas, etc.
Haz un lista con la información nanciera que tengas, lo que no conozcas pregúntalo y anótalo ya que lo más importante es saber en dónde estás parado, posteriormente es necesario hacer la proyección a un año de tus ingresos y egresos, con ello podrás tomar decisiones para hacer inversio- nes, planes de pago de adeudos, viajes, comprar o vender bienes, etc.

Si tienes programado cuánto y cuándo recibes pagos, puedes de igual forma calendarizar fechas para pagar tus compromisos sin tener que es- tar presionado cada semana, quincena o mes, te recomiendo que en esta planeación anual dejes un porcentaje de ahorro mensual de al menos un 10%.

Teniendo esta relación con la información completa de activos y pasivos es que puedes tomar decisiones sobre cómo mejorar y planear tus nanzas; sea bueno o malo el escenario lo importante es saber cuál será el resultado si sigues con lo proyectado a un año.

Lo más importante para generar riqueza es tu actitud y forma de pensar.
Antes de cambiar tus finanzas debes de cambiar tus hábitos, forma de actuar, pensar y saber por qué quieres tener esa riqueza. Esta información es básica y concisa, y espero les sirva tanto como me ha servido a mí. ¡Nos leemos en la próxima! «


%d bloggers like this: