Datos y curiosidades de Qatar

5

LA SEDE DE ESTE MUNDIAL 2022

page32image2250224

El torneo de fútbol más famoso del mundo, la copa mundial masculina de la FIFA. Es celebrado cada cuatro años, en el cual 32 países del mundo se unen para competir por una misma pasión y convertirse en el campeón del mundo.

Este año la sede del mundial será, por primera vez en la historia, en el Mundo Árabe, en Qatar. Un país lleno de datos interesantes y curiosos, siendo uno de los países más ricos y pequeños del mundo, aquí te presentaremos unos datos que podrían llamar tu atención.

  1. 1.  A pesar de que Qatar sea el país número 165 de los más pequeños del mundo, es uno de los más ricos económicamente.
  2. 2.  Es el país con mayor renta per cápita del mundo, y tiene la más grande reserva de Gas Natural en todo el planeta.
  3. 3. Su superficie es apenas superior a los 11 mil kilómetros cuadrados, siendo este, el país más pequeño en albergar un mundial.
  4. 4.Tiene una población de unos 2,9 millones de habitantes, del cual el 24.7% de la población son mujeres, lo que significa que hay tres hombres por cada mujer.
  5. 5.El llenar el tanque de gasolina para tu coche es más barato que comprar dos frappés en el starbucks.
  6. Con relación al mundial estos son algunos datos interesantes:
  7. 1 La inversión realizada para este mundial supera los 220 mil millones de dólares, convirtiéndo esta copa mundial en el más caro de la historia.
  8. 2 Uruguay mantuvo un récord por casi 100 años por ser el país con menos población para organizar un mundial, Qatar este año superará este récord.
  9. 3 Será el mundial más corto de la historia.
  10. 4 Será el primer mundial varonil en el que 6 mujeres árbitras formarán parte, entre ellas se encontrará la mexicana Karen Díaz.