CONTACTO
Tel. 246 0586
casahogarsanpablo.com.mx
Corresponde a cada uno de nosotros como mexicanos comprometernos para que unidos logremos tener y vivir en un país con igualdad y justicia. Unamos esfuerzos para apoyar a este grupo de personas que nos necesitan”
Ma. Concepción García Coéllar.
Presidenta del Patronato
COMPROMISO Y AMOR
Casa Hogar San Pablo I.A.P.
Abrió sus puertas desde 1989 y actualmente alberga a aproximadamente 80 per-
sonas con discapacidad física y/o intelectual de entre 10 y 50 años
Gracias al esfuerzo de un nuevo patronato, empresarios comprometidos, OSC, gobierno federal, estatal y municipal, voluntarios y prestadores de servicio social y sociedad en general, la Casa Hogar San Pablo ha logrado vencer muchas di cultades y conver- tirse en un lugar donde reina la paciencia, el amor y el compromiso con las personas que viven en él.
Todo el equipo, incluyendo especialistas, personal operativo y administrativo, forman parte de una gran familia en la que las ganas de superarse es una prioridad, por esta razón algunos de los residentes tienen la oportunidad de tener empleos temporales fuera de la insti- tución, en un taller mecánico, una panadería, un hotel, una imprenta, etc., siempre supervisados por las Coordinaciones de Educación Especial y Psicología.
Existen distintas formas de ayudar a esta casa hogar; ser voluntario o prestador de servicio social, a través de donativos en efectivo o en especie y como colaborador de alguno de los siguientes programas institucionales:
Vínculos: diseñado para vincular a un usuario con un posible donador, quien mensualmente da una aportación voluntaria que facilita- rá la manutención del usuario.
Reciclar para ayudar: se realiza de manera conjunta con la empresa Owens y el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, consiste en a liar establecimientos que desechen envases de vidrio para que sean recolectados y reutilizados por esta empresa, la cual apor- ta a la institución recursos económicos por cada tonelada de vidrio.
Un peso no te pesa: trabajadores de empresas e instituciones se comprometen a donar mensualmente, ya sea por medio de nómina o depositándolo directamente en un “cochinito” que será colocado en su área de trabajo o recepción.
Casa Hogar San Pablo I.A.P. otorga una calidad de vida óptima para los usuarios que viven permanentemente en la institución, ofrece áreas de atención y personal capacitado que los conviertan en un ejemplo para otras instituciones y la sociedad en general. «