NUTRICIÓN WWW.NUTRACLINIQUE.COM

MARIANA NÚÑEZ URQUIZA
NUTRA CLINIQUE LICENCIADA EN NUTRICIÓN

ESCALERAS VS. ASCENSOR
En este mundo acelerado y tan lleno de avances y tecnología que nos facilitan la vida, no es de sorprender que a veces con solo mover un dedo tengamos la solución a nuestros problemas, pero… ¿Qué pasa cuando con esto solucionamos solo una parte del problema pero desencadena- mos otros como los físicos y de salud? Me refiero obviamente a cosas tan sencillas y cotidianas como el preferir subir por un elevador en lugar de las escaleras, cambiar los canales de la tele con el control remoto y sin moverte del sillón, movernos en coche justo a la entrada de donde queremos ir y mientras más cerca quedemos ¡Mejor! A veces hacer pequeños cambios en la rutina logra grandes resultados… Y si solo por poner un ejemplo te platico las bondades de usar las escaleras en lugar del asesor ¿Considerarías empezar por aplicar esta saludable alternativa en tu vida y comenzar a mejorar tu salud? En España, Estados Unidos y Australia desde hace ya algunos años se implementaron varias estrategias de este tipo y no solo se obtuvierongrandesresultadosenel ahorrodeenergíay mantenimiento,sinotambiénenelrendimientodelosempleadosdelasempresasenlas que se propuso esta iniciativa.

La diferencia de quema de calorías cuando decides moverte a pie en lugar de estar en reposo (al subir por el elevador) es casi nueve veces ma- yor… ¿Esperarás el ascensor? Mejor… ¡Sube las escaleras y ponte en forma!
No todo mundo puede correr una hora al día para quemar de 650 a 1026 calorías; pero casi todos tenemos la oportunidad de subir y bajar escaleras durante el día y quemar de 620 hasta 1000 calorías, según la cantidad y frecuencia de escalones que subamos.

“Subir escaleras entrena tu cuerpo”, ya que genera un trabajo cardiovascular que si se hace regularmente, favorece a la mejora de la capaci- dad cardíaca, respiratoria y circulatoria.

¿Sabíasqueelusodelasescalerasescomovacunartecontralasenfermedades?Variasguíasrecomiendansuusocomoprácticadeportiva para prevenir la diabetes tipo 2, problemas cardíacos o como estrategia de control y prevención de la obesidad.

Subirmínimode20a60escalonesaldíanoesmuchoypuedehacerlagrandiferencia entreenfermaronoenfermar,padecerrigidezarticularono padecerla,logar tenerbuenacondiciónfísicadeformagratuitaogastarenotrasopcionesparaobtenerla.

Subir una escalera quema más calorías que bajarla, sin embargo tener la costumbre de subir y bajar escalones cotidianamente es el comple- mentoperfectoqueademásayudaa trabajardedosformasdiferenteslosmúsculosdelaspiernas.
Así que ahora ya lo sabes, paso a paso y escalón tras escalón rumbo a un estilo de vida más sano y una excelente condición física… ¡Atrévete a modificar tu rutina! Sube escaleras, tu cuerpo lo agradecerá.

nutricionw