Escaramuza

Tradición mexicana

Valentía, tenacidad y destreza son virtudes indispensables para estas audaces mujeres que deciden lanzarse al ruedo

El origen de la charrería se remonta a la época colonial, cuando el uso de los equinos solo estaba permitido a los españoles y criollos, Sebastián Aparicio hizo la diferencia y enseñó a los indígenas la doma de ganado bovino, y en secreto, a cabalgar, hecho que detonó el inicio de la charrería.

Fue en 1925 cuando las mujeres empezaron a interesarse por esta disciplina, considerada deporte nacional, y surgen las escaramu- zas charras vestidas de Adelita, china poblana o con atuendo de faena, que sorprendieron al público con su destreza y elegancia.

Crinolinas, rebosos, moños y sombreros adornan sus presentaciones y muestran parte de nuestro folclor y la fuerza de la mujer mexi- cana, con sorprendentes coreografías a caballo acompañadas de música tradicional.

Ya sea por las películas producidas en la Época de Oro del cine nacional, las presentaciones por diferentes países, o simplemente por ser un símbolo de nuestra identidad, las escaramuzas son motivo de orgullo nacional con reconocimiento a nivel mundial. « Modelo: Claudia Sánchez

Foto: www.woorx.mx

Locación: Hacienda Los Albos

Maquillaje y peinado: Denise Ibarra

escaramuza1 escaramuza2 escaramuza3 escaramuza4 escaramuza5