lo

» CAMPECHE | AGUASCALIENTES | OAXACA Qué hacer

DÍA DE MUERTOS

Checa estas tres recomendaciones para que este 1 y 2 de noviembre recuerdes a los difuntos de una manera muy original

MISTICISMO Y TRADICIÓN La celebración de día de muertos es sin duda una de las más representativas de nuestra cultura; lugares como Pátzcuaro, Xochimilco o San Andrés Mixquic son algunos de los destinos más visitados, pero la oferta para vivir esta tradición es enorme y cada región te va a sorprender con distintos rituales y costumbres

POMUCH

En esta comunidad maya, ubicada a 70 kilómetros de la capital de Campeche, es una tradición limpiar los huesos de los difuntos para rendirles tributo. Cada año, previo al festejo de día de muertos, y con la creencia de ‘dar aire a quienes se adelantaron’, los habitantes van al panteón para desenterrar y limpiar los restos de sus familiares. «

FESTIVAL DE LAS CALAVERAS

El famoso festival se realiza desde 1994, incluye des le de calaveras en carros alegóricos, altares vivientes, conciertos, música conla orquesta Sinfónica de Aguascalientes, teatro, exposiciones, recorrido de leyendas y muchas actividades más para toda la familia. Este año se llevará a cabo del 28 de octubre al 6 de noviembre. «

HUAUTLA DE JIMÉNEZ

Este pueblo mágico de Oaxaca comienza a celebrar desde el 27 de octubre, cuando un grupo de músicos y danzantes enmascarados llamados los ‘Huehuentones’ acude al panteón a pedir permiso a las ánimas para comenzar la celebración. Durante los próximos seis días irán de casa en casa bailando y entonando cantos en mazateco. «


%d bloggers like this: