Arte & corazón

Bajo el lema ‘Crea tu propia filosofía, yo solo quiero inspirar’ esta joven incursionó hace cinco años en el arte

Vida en colores

Al inicio de su carrera profesional se enfocó en la publicidad pero pronto se dio cuenta que quería hacer más y encontró en el arte lo que necesitaba

Esta mexicana vivió la creatividad desde muy pequeña con el teatro, manualidades, pintura y dibujo, al llegar a la edad de escoger qué carrera quería estudiar se decidió por Ciencias de la Comunicación ya que soñaba con ser una gran publicista. Después de graduarse y empezar a trabajar en ese objetivo, la vena creativa que residía en ella se hizo presente a tal grado que sus compañeros de trabajo la alentaron a dejar ese estilo de vida profesional para dedicarse de lleno a los fractales que realizaba.

Sus fractales son geométricos y se inspiran del universo entero, de cualquier elemento que hay en cualquier lado al que voltea, inició con círculos que se convirtieron en triángulos, los cuales se encuentran en sus más recientes obras de arte, Arantxa realiza todo a mano, sin el uso de escuadras, reglas ni compás.

‘AXR” es el pseudónimo con el que rma su obra; su primera exposición colecitva se dio gracias a una invitación que le hicieron para participar dentro de una feria de artistas emergentes, esto mientras aún ejercía su carrera, “me emocioné muchísimo porque yo ni siquiera me consideraba una artista y ya me estaban invitando a exponer”.

Después de dejar su empleo en la empresa de publicidad decide que antes de buscar otro lugar donde ejercer, participaría en la exposición, “después de esa oportunidad, me salió otra invitación y la acepté aunque tenía la idea de regresar a la publicidad, pasé un año entre exposiciones, de una a otra y afortunadamente empecé a ver frutos dentro del arte, tanto que se ha convertido en mi profesión.

A lo largo de su carrera ha estado presente en distintas exposiciones colectivas dentro de nuestro país además de dos individuales; su trabajo ha viajado a Chicago, Londres, Los Ángeles y Turín; actualmente expone en CDMX, ‘Antes fuimos, ahora somos’ en colaboración con el fotógrafo Alberto Vázquez Ortiz, un antiguo colaborador presidencial que retrató a grandes personajes del cine nacional.

A nales de este año iniciará con la maestría en “Artes Visuales”, la cual cursará en School of Visual Arts ubicada en Nueva York, “siento que es importante tener un poco de academia, no es necesario, el talento se siente y se ve pero no sé si es por coincidencia o estadística pero todos los grandes artistas tienen escuela”.

“No sé si mi fractal evolucione o no lo deje nunca, eso lo veré con el tiempo, no sé cómo será NY, extrañaré mi país, mi idea es siempre regresar, trabaje donde trabaje quiero tener un estudio aquí, regresarle a México todo lo que me ha dado, ayudar a artistas emergentes a realizar sus sueños, siento que tengo una responsabilidad enorme con mis raíces. Quiero seguir creando, hacer obra pública y proyectos más grandes, siempre inspirar.” «

city-agosto-finales-3 city-agosto-finales-2 city-agosto-finales-1