Aline D´Martin

70

Única y poderosa.

“¡NUNCA RENUNCIES A TUS SUEÑOS, NO NECESITAMOS BORRAR LA ESTRELLA DE NADIE PARA TENER ÉXITO, TODOS TENEMOS NUESTRO ESPACIO Y NUESTRO TIEMPO PARA GANAR Y BRILLAR!

Aline, brasileña de 40 años, se describe como una mujer fuerte, decidida y persistente. Antes que nada es esposa y mamá de 3 hijos (Enzo, Nicolas y Maya). Desde pequeña ha sido muy soñadora y creativa, pues está siempre dispuesta a luchar por lo que quiere y así lograr todas sus metas.

El próximo mes de abril, cumplirá 5 años de haber llegado a México junto a su familia. Ella nunca pensó vivir fuera de su país, el trabajo de su esposo fue lo que les abrió una gran oportunidad.

Nos comentó que ama la comida y tradiciones mexicanas; sobre todo el Día de Muertos ya que le encanta que celebremos a aquellos que en vida nos acompañaron, aún cuando nos dejan físicamente, siguen con nosotros. De igual manera, le encanta el patriotismo que poseemos, cómo damos el Grito de Independencia; toda la fiesta que se da en esta gran celebración: la ropa, los fuegos artificiales, la comida tradicional, entre tantas cosas más.

Eligió a Querétaro para vivir porque la ciudad le abrió las puertas a ella y a su familia; aunque existía la posibilidad de vivir en otras ciudades el tráfico, los desplazamientos de un lugar a otro y sus niños la llevaron a elegir la magnífica metrópolis queretana.

A lo largo de su extensa y completa trayectoria, Aline, se ha desarrollado principalmente en el área de la salud, ejerciendo como fisioterapeuta y después en terapia cardiorrespiratoria, con el fin de siempre ayudar a las personas. Inició sus prácticas en varios hospitales de Brasil donde ayudó a varios niños prematuros con dificultades respiratorias. Continuando con sus estudios, hizo una maestría en medicina oriental; de aquí sus terapias incluyen, entre otras técnicas, a la acupuntura.

Aline, se dio cuenta que sus pacientes presentaban tanto problemas físicos como emocionales; su gran experiencia y calidez humana, le permitieron tratar ambos problemas, y sus pacientes salían sanados tanto de cuerpo como de alma. Otra de sus especialidades es la Terapia Emocional, donde trata temas de ansiedad, depresión, estrés, y demás.

Llegando a México comenzó a dar pláticas y coaching sobre temas emocionales y médicos. A raíz de la pandemia, surgieron terapias de manera virtual, ya que nuevos y antiguos pacientes la buscan para comenzar o seguir su tratamiento, Aline es una mujer que se adapta a los tiempos.

El pasado mes de octubre, se llevaron a cabo los Premios a lo Mejor de Brasil en el Mundo, siendo Aline la ganadora en la categoría de Profesionales de la Salud, entre más de 100 nominados. Este reconocimiento es el reflejo del esfuerzo y dedicación a cada uno de sus pacientes, brindando una terapia integral en la que incluso trabaja con los familiares de estos. Además, significa una mayor responsabilidad y motivación para continuar con cada uno de sus proyectos.

La historia de su premiación es digna de ser contada. Siendo ya una doctora muy conocida en Brasil; fue nominada por varios de sus pacientes para dicho galardón. Reconocimientos otorgados por compatriotas, principalmente residentes del Reino Unido, cuando Aline se enteró de su nominación envió evidencias de su trayectoria y de por qué ella debería de ganar.

D ́Martin es una mujer balanceada en su vida. Comenzando con el ejercicio que ha practicado desde pequeña tales como: ballet, jazz, natación, tenis, y fútbol. El deporte ha sido algo trascendental en su vida; su filosofía frente a esto es: el deporte y la lectura hacen más plenos a una persona.

Sí, sus intereses por el área médica son notables y dignos de aplaudir; de igual manera, su inclinación por lo artístico es variada y atractiva. Desde una edad muy temprana, comenzó a escribir desde poemas (ganando un premio literario a la edad de 13 años) hasta historias de teatro musical que después eran puestas en escena. Esto la llevó a escribir un libro. Aline nos cuenta que en la premiación conoció a varios escritores y poetas que la animaron a revelar su libro (publicado el 9 de diciembre en nuestro país). Nos comentó que en Brasil se fomenta la lectura, desde inicios de edad escolar.

Es por eso que el cambio de Brasil a México, en el área cultural, tuvo un gran impacto en ella pues descubrió que el hábito de la lectura no es tan frecuente como en su país; esto la llevó a escribir un libro para que sus hijos y compañeros de clase tuvieran la oportunidad de conocer a una autora y fomentar la lectura desde la infancia.

Aline es una mujer llena de energía, de pasión por lo que hace, por sus proyectos y por su familia. Asimismo tiene varios objetivos que lograr, uno de ellos es: el teatro con títeres, convertir su libro en otro arte; llevarlo a las escuelas para impulsar el área artística de los niños y jóvenes.

Estrella Interior es un proyecto que la brasileña tiene en puerta, se trata de talleres de autoconocimiento, para conectarse con uno mismo. Aline piensa que si te conoces mejor, puedes cambiar y transformar tu vida de una manera positiva.

Contacto:

[email protected]

@aline_dmartin