lo

Por amor a la cocina edición 38 Portada sustancial

IGES 

El Instituto Gastronómico de Estudios Superiores S.C. (IGES) es la primera institución en ofrecer Licenciatura en Gastronomía en Qro. con Reconocimiento de Validez Oficial de estudios (RVOE)

Con el objetivo principal de que los alumnos desarrollen amor y respeto por la cocina y la preservación del vasto patrimonio gas- tronómico con el que cuenta nuestro país, esta institución cuenta con enlaces estratégicos con universidades, empresas, centros de investigación y asociaciones civiles en México y en el mundo, así como convenios con las principales cámaras de la industria turísti- ca, hotelera, y de alimentos y bebidas, que facilitan la realización de prácticas profesionales e inserción al mercado laboral, incluyen- do experiencias de trabajo en el extranjero.

Interesados en conocer a fondo la cocina mexicana tradicional, IGES mantiene una estrecha vinculación con el Consejo para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI), así como con CONACULTA, con dichos organismos, realiza la investigación de los pueblos indígenas y sus cocineras tradicionales.

Con docentes que cuentan con una sólida formación profesional y experiencia laboral en México y en el mundo, este instituto es pionero en la investigación gastronómica en el estado y en colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro, el Gobierno del Estado, el CDI y Culturas Populares, han sido parte de la elaboración de varios libros y, contenido y diseño de revistas.

Laboratorios, cocina demo, cocina de producción, restaurante propio, almacén, aulas, biblioteca, centro de computo, terraza; las instalaciones son un espacio privilegiado para poner en práctica los conocimientos adquiridos que permiten desempeñar operativa y administrativamente, IGES está abierto al público y cuenta con Lic. en Gastronomía, Lic. en Salud Alimentaria, ocho carreras técnicas, cursos y diplomados, organización de eventos, catering y próximamente una maestría. «


Comentarios

  1. This article is really a nice one it assists new the web visitors, who are
    wishing in favor of blogging.

  2. Hello, after reading this remarkable piece of writing i am
    as well glad to share my know-how here with mates.

  3. Excellent blog post. I absolutely love this site.
    Keep writing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

%d bloggers like this: