Baja California edición 38

17

Vacaciones de fin de año Dile adiós al 2015 desde el norte de nuestro país y disfruta de uno de los estados más hermosos de México

AVENTURA AL NATURAL
Baja California tiene una oferta turística para todo tipo de viajeros; mar, desier- to, modernas ciudades y atractivos naturales la convierten en una excelente opción para vacacionar en familia.

Visita Mexicali y Tijuana dos de las urbes más pobladas y con mayor vida noc- turna.

RUTA DEL VINO

Se ubica al norte del estado y en ella se encuentran más de 65 vinícolas. El corazón de la Ruta del Vino son los valles de Gua- dalupe, Calafia y San Antonio de las Minas. Durante tu visita puedes conocer desde pequeñas vitivinícolas familiares hasta grandes productoras, también cuenta con centros artesanales, museos, balnearios, sitios para acampar, hoteles, boutiques de vino y galerías de arte. «

rosaritoROSARITO
Para los amantes del surf el invierno es la mejor época para practicar este deporte en las playas de Rosarito, sobre todo en las que van de Punta Descanso a Punta Mezquite. Además puedes visitar las Dunas del Ejido Mazatlán y pasear en moto o disfru- tar de la gastronomía del lugar, famoso por la langosta estilo Puerto Nuevo servida fría y acompañada por frijoles, arroz, tortillas de harina y salsa. «

 

 

BALLENAS EN ENSENADAballena
El avistamiento de ballenas comienza desde el 15 de diciembre y termina a mediados de abril, es una experiencia que no puedes perderte: el recorrido es en mar abierto en las afueras de la bahía Ensenada y en dirección hacia la Isla de Todos Santos con una duración de aproximadamente 4 horas. Durante el recorrido se pueden observar otras especies como lobos marinos, delfines y pelícanos. «