lo

» TAMAULIPAS Qué hacer

Vacaciones norteñas

Prepara tu próximo viaje hacia la frontera y déjate sorprender por uno de los estados con mayor biodiversidad y riqueza cultural

¡Descubre México!
Tamaulipas está lleno de sorpresas; además de reservas naturales, playas, zonas arqueológicas y paisajes semidesérticos, cuenta con importantes ciudades llenas de historia como Tampico, Reynosa y Matamoros que ofrecen atractivos turísticos para toda la familia.

EL CIELO

esta reserva de la biósfera de 144 mil hectáreas cuenta con cuatro diferentes ecosistemas. La zona es hogar de miles de especies de animales y plantas, entre ellos el jaguar, el puma y el ocelote. Durante tu visita podrás caminar por bosques, valles y montañas, explorar cuevas, disfrutar de cascadas, arroyos y pozos de agua y realizar actividades extremas como tirolesa, escalada y rappel. «

PLAYAS

Gracias a la privilegiada ubicación sobre el Golfo de México, Tamaulipas ofrece espectaculares lugares para tomar el sol la mayor parte del año. Playa Miramar, Barra del Tordo, La Carbonera, Bagdad y La Pesca son las cinco más visitadas del estado y en las que podrás realizar deportes acuáticos como el velerismo, y el esquí acuático. «

PUEBLOS MÁGICOS

Tula, ubicada en la sierra Madre oriental, y Mier el pueblo más antiguo en la franja fronteriza, son dos excelentes opciones paravivir la cultura y gastronomía tamaulipeca. Recorre las calles empedradas y admira las edificaciones coloniales. En Tula no dejes de comer las famosas enchiladas tultecas; Mier destaca por su panadería así que prueba las semitas, el pan de campo o las empanadas de calabaza. «

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


%d bloggers like this: