Transformando Sueños en Arreglos Florales
Lili Ocampo, creadora del Taller Calantha, encontró en las flores una serendipia que transformaría su vida. Su historia comenzó en un contexto turístico, mientras trabajaba en un restaurante un compañero la invitó a su primer curso de flores y al aceptar, descubrió la paz y alegría que el diseño floral podía brindarle. Este descubrimiento inicial la impulsó a seguir aprendiendo, y poco a poco, fue desarrollando habilidades que otros notaron antes que ella. La oportunidad de colaborar en una boda en CDMX con una gran florista y habiendo dejado su trabajo anterior, le dio la certeza de que el diseño floral era más que una afición: era su verdadera vocación. Desde entonces, Lili ha trabajado en bodas destino y explorado cada aspecto de este arte, materializando sus sueños en Taller Calantha.
Trabajar con flores en momentos tan significativos como una boda representa para ella un gran compromiso. Cada evento es una mezcla de creatividad y dedicación, diseñar y ambientar con flores no solo requiere pasión; demanda planificación, técnica y un trabajo en equipo necesario para asegurar que cada flor esté en su mejor momento. Aunque su labor implica largas jornadas y desafíos constantes, Lili encuentra en cada montaje la satisfacción de saber que su arte contribuye a la felicidad de quienes han confiado en ella para su día especial.
¿Cómo es tu proceso creativo para diseñar arreglos y decoraciones de boda?
Nuestro proceso creativo comienza escuchando los gustos y preferencias de los clientes en cuanto a colores, estilo y diseño. Les recomiendo que compartan sus ideas, incluso las más atrevidas, porque todas contribuyen a crear el moodboard inicial. Basándonos en este moodboard y en su presupuesto, elaboramos una propuesta floral que incluye paleta de colores, variedad de flores y elementos de ambientación. Una vez que aprueban la propuesta, agendamos una prueba en la que reproducimos los arreglos florales y el montaje de la mesa para que puedan visualizar cómo se verá el día de la boda.
¿Tienes alguna flor o combinación de colores favorita para bodas?
No, en realidad no tengo una combinación favorita. Disfruto de la diversidad en formas, colores y tamaños de las flores, ya que nos permite experimentar y crear algo único y personalizado para cada cliente. Todas las flores tienen su propia belleza.
¿Cómo te mantienes al día con las tendencias en arreglos florales para bodas? ¿Hay alguna tendencia actual que te entusiasme particularmente? Me actualizo viajando, investigando en blogs, revistas, y páginas especializadas en diseño floral y decoración. La tendencia que más me entusiasma es el estilo orgánico tipo jardín, porque es romántico, fluido y permite incorporar otros elementos naturales que resaltan la belleza de las flores.
¿Qué consejo le darías a las parejas al momento de elegir sus flores y arreglos para su boda?
Atrévanse a soñar y compartan sus ideas con su florista sin miedo. Consideren el tipo de lugar de la boda (hacienda, jardín, playa) y la temporada del año, ya que esto afecta la disponibilidad de ciertas flores y colores. Definan su estilo y presupuesto desde el inicio, pues tener claridad sobre estos aspectos permitirá crear una propuesta ideal. Por último, confíen en su florista; él o ella les brindará la información necesaria para tomar decisiones, les sugerirá alternativas y les ayudará a diseñar un arreglo que refleje su personalidad.
Contacto:
INSTAGRAM:@tallercalantha
TEL: (442) 270 1030