REAL DE CATORCE

Comienza el año disfrutando de la tranquilidad y el misticismo de este destino turístico donde parece que el tiempo se detuvo 7 ¡PUEBLO FANTASMA! Famoso por sus tradiciones huicholes y antiguas minas, la aventura en Real de Catorce comienza en el Túnel de Ogarrio, de más de dos kilómetros y el único acceso al poblado. Durante tu visita no olvides conocer la Plaza de Toros, el Palenque, la Casa de la Moneda y las ruinas de la Mina de San Agustín

ANTIGUO PANTEÓN

El cementerio es una de las construcciones más antigua del Real. Consta de dos secciones, una dedicada a San francisco y otra a la Virgen de Guadalupe. A pesar de las diferentes restauraciones aún se pueden apreciar en los edificios murales con escenas de La Pasión de Cristo, así como frescos de las Ánimas del Purgatorio de principios del siglo XIX, del pintor Francisco Borja. «
LA PARROQUIA

La Parroquia de la Purísima Concepción tiene más de doscientos años de antigüedad, su fachada es de estilo neoclásico con elementos dóricos. Es la principal construcción del pueblo y desde cualquier ángulo o cerro puede apreciarse junto a la Casa del Peregrino, La Alhóndiga y la Casa de la Moneda. Durante octubre se celebran las estas en honor a San Francisco de Asís. «

WIRIKUTA

Es uno de los territorios sagrados naturales más importantes del pueblo indígena Wixárika (huichol) y cuenta con una superficie de más de 140,000 hectáreas y un ecosistema único en el mundo con una variedad impresionante de cactáceas. Muchas de sus especies, incluido el jikuri (peyote), están en peligro de extinción. Puedes llegar en una excursión a caballo desde el pueblo. «

parroquia

panteon