WWW.NUTRACLINIQUE.COM

MARIANA NÚÑEZ URQUIZA NUTRA CLINIQUE
LICENCIADA EN NUTRICIÓN

‘LA RAÍZ DEL AMOR Y DEL DESEO’
La maca o ginseng peruano es un producto originario de los Andes Centrales del Perú, que se cultiva desde la época incaica en altitudes com- prendidas entre los 3800 a 4500 m.s.n.m. Esta planta herbácea, presenta no solo un alto valor nutricional sino que también es valorada por su papel medicinal. Entre sus acciones terapéuticas se le reconoce que mejora la tasa de crecimiento y que aumenta los niveles de energía, además sus poderes antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres (causantes del cáncer, enfermedades cardiovasculares y la diabetes). Desde tiempos antiguos se ha utilizado para contrarrestar la anemia, el desequilibrio hormonal en el organismo femenino y trastornos del molesto Síndrome Pre-Menstrual (debe tomarse unos días antes de iniciar el periodo y durante para ver resultados).

Además la raíz de la maca posee propiedades afrodisiacas que mejoran la fertilidad y el deseo sexual en hombres y mujeres. Por todo lo anterior y desde mi punto de vista, la maca podría ser considerada ‘la raíz del amor y del deseo’; es por eso que en este mes de los enamorados quiero compartir esta información, pues si bien creo que a nadie le molestaría un mejor desempeño en el cuarto, también existen muchas parejas que además de eso buscan crecer la familia al embarazarse y, sin asegurar que la maca sea el alimento milagroso que hará que esto se logre, si puede ser de gran ayuda y además, nunca está de más por tanto beneficio. La maca es hoy en día uno de los súper ali- mentos por excelencia, que con facilidad se puede encontrar en tiendas orgánicas y en una que otra tienda naturista, lista para incluirla en nuestra dieta diaria sin complicaciones. Sus versiones comerciales varían entre extracto y cápsulas (cuya dosis viene estipulada en el frasco que las contiene) o en polvo y en hojuelas (ideales para espolvorear en los licuados de frutas, jugos, tortitas, albóndigas de carne o verdura y mezclado en el empanizador de su preferencia).

La dosis recomendada es de 20gr al día tanto para hombres como para mujeres, ya que al ser un ‘adaptógeno’ las propiedades de la maca se adaptarán y actuarán de manera similar aun a pesar del género. Es importante saber que la maca tiene diferentes propiedades de acuerdo al color; por ejemplo la maca negra tiene beneficios para la memoria, el estrés y las enfermedades neuro degenerativas, además de ser buena para el sistema cardiovascular. Mientras que la maca amarilla es reconocida por sus efectos físicos, por lo tanto es la encargada de mejorar la actividad física y el desempeño sexual.

nutricionw

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí