COCINA JAPONESA CON UN TOQUE DE INNOVACIÓN
Desde el año 2020, Grupo Nama abre sus puertas a Querétaro con su restaurante de comida japonesa. Bajo la dirección de los fundadores y con la creatividad de Oscar Magaña, un apasionado chef de 34 años con una larga trayectoria en la cocina japonesa. Grupo Nama no solo ofrece una experiencia gastronómica, sino que también celebra la fusión de la comida japonesa con ingredientes de diferentes culturas a través de sus platillos únicos.
Nama Sushi nace de la inquietud de los fundadores por introducir algo nuevo y auténtico a Querétaro. «Queríamos crear un lugar que no fuera pretencioso, pero que mantuviera una base japonesa sólida», explica Oscar, quien encontró su primera oportunidad en Nama Sushi Campanario, marcando así el inicio de su trayectoria en este grupo.
Desde sus inicios, Nama Sushi ha sido reconocido por sus nigiris, todos elaborados con ingredientes frescos y de la más alta calidad. «Nuestro compromiso con la excelencia en la calidad del pescado y el apoyo a productores locales nos distingue», enfatiza Óscar. Además, la constante formación del equipo en técnicas japonesas asegura que cada platillo sea una experiencia única y memorable para los comensales.
El ambiente en Nama Sushi está diseñado para ser acogedor y accesible, con la misión de que sus clientes se sientan cómodos ya sea
en la barra o en las mesas. La atención personalizada que ofrece el equipo de Nama anima a los visitantes a interactuar con ellos, obteniendo una experiencia agradable y sin pretensiones.
Para Oscar, su inquietud y ganas de aprender sobre el arte culinario comenzó en su infancia en la Ciudad de México, donde su pasión por la cocina fue creciendo al cocinar para sus hermanos menores. Fue a través de la influencia del trabajo de su padre y su participación en cenas en la embajada japonesa que Oscar descubrió la cocina japonesa. Al finalizar su licenciatura en Gastronomía, realizó sus prácticas en un hotel japonés, y durante este tiempo se perfeccionó bajo la tutela del chef Yasuo Asai, quien le transmitió las bases esenciales de la cocina japonesa tradicional.
Su estilo personal al preparar sushi ha evolucionado con el tiempo. «Mi enfoque es una base japonesa fusionada con influencias de otras culturas, especialmente la mexicana», explica Oscar. Esta fusión se manifiesta en su uso de ingredientes como foie gras, trufa y el toque distintivo de cilantro, cebolla y otros ingredientes.
“Mi inspiración para crear nuevos platos especiales surge de una constante exploración y aprendizaje. Me encanta visitar lugares con propuestas culinarias innovadoras y enriquecedoras”
Oscar Magaña
A pesar de sus logros, Oscar enfrenta desafíos únicos como líder del equipo en Nama Sushi. «Guiar a un equipo grande y de jóvenes es un reto constante», comparte. Sin embargo, disfruta del proceso creativo y de la oportunidad de trabajar con una nueva generación de chefs y emprendedores.
Con planes de expansión en el horizonte, incluyendo la apertura de Nama Morelia y un proyecto ambicioso en Querétaro, Oscar sigue motivado por nuevos retos y cambios positivos y la pasión de su equipo. «Ver el entusiasmo y la dedicación del equipo joven me inspira a seguir innovando y creciendo», concluye, dejando claro que el futuro de Grupo Nama Sushi está destinado a ser tan vibrante y diverso como sus platillos.
Te invitamos a descubrir una de las mejores gastronomías japonesas en la ciudad y a probar los deliciosos platillos de Nama Sushi. Cada bocado es una experiencia que combina tradición y creatividad, reflejando la pasión y dedicación de sus chefs.
Contacto:
Instagram:@namasushiantea
Dirección: Av. Antea 12401 Col. Santiago de Querétaro
Teléfono: 442 8802479