Por Valeria Elizondo Sada de WTF IS FASHION
– Pantalones de rayas, top rosa, ballerinas, mmmm nooo
– Pantalones de rayas, camisa blanca, tenis?… Tampoco
– Mmm...
¿Pero quién soy yo?
Con esta pregunta empecé mi búsqueda por el estilo… Esta era yo en el 2010, parada enfrente de mi closet, queriendo vestirme y encontrar mi estilo. Hasta que el styling vino a mi vida y descubrí las herramientas que cambiarían mi manera de vestir. ¡Te platico un poco y lo que puede hacer por ti!
El styling se puede traducir a un “curador de moda” o un “story teller”. Se trata de juntar todos los elementos del diseño o distintas prendas para contar una historia y tener la estética que sea deseada. Personalmente, creo que un buen styling cumple con una estética visualmente agradable para el ojo, pero al mismo tiempo rompe ciertas reglas para que se vuelva algo mucho más valioso que solo estético: algo interesante, disruptivo y diferente.
¿A qué reglas me refiero?, ¡creo que todo lo bueno rompe unas cuantas reglas, pero para romper las reglas primero hay que conocerlas!
Toda composición está formada de distintos elementos de diseño, entre ellos el color, la textura y los estampados que te permiten jugar con el interés visual de un look. Por ejemplo: Las texturas agregan diferentes dimensiones a un outfit, hacen que se deje de ver tan plano y hacen que el ojo viaje de una zona del outfit a otra y que visualmente se disfrute todo como una obra de arte.
NO DEJES DE PASAR MÁS EL TIEMPO Y CONOCE MÁS DE WTF IS FASHION, SOBRE SUS CURSOS, SERVICIOS Y TODAS LAS TENDENCIAS PARA QUE DESARROLLES TU MEJOR ESTILO.
El usar color en una misma textura puede ser muy interesante: (siempre y cuando el color y la silueta tengan algoquecontar)perosiquieresllevartuslooksaotronivel, intenta integrar distintas texturas con características muy opuestas y combínalas entre ellas. No importa si son para diferentes ocasiones, para distintos climas o estilos… todo esto rompe con lo convencional y lo vuelve único.
Esta es una de las reglas / no-reglas que a mí me han permitido explorar con mi estilo. Divertirme más, dejar de usar mi ropa solamente para ciertas ocasiones y lo que es más importante para mí, hacer que mi ropa cuente mi historia a la que le llamamos: Estilo personal.
Si algo he aprendido es que el estilo personal no es un destino, ¡es el camino! Va a ir evolucionando contigo…
Si lo haces bien, vas a tirar el pantalón de rayas, top rosa y las ballerinas y vas a gritar en silencio… ¡Esta soy yo!
CONTACTO
@wtf.isfashion