Un Querétaro para todos

“Somos una potencia, por eso México necesita muchos queretanos para salir adelante”.

Mauricio Kuri es una persona que trabaja todos los días para demostrar lo que dice con acciones. El senador por el estado de Querétaro y coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional platicó con el equipo City para dar a conocer de sus diferentes etapas y lo que viene tanto para él como para el estado. 

Mauricio Kuri, nació en Orizaba, Veracruz, llegando a Querétaro a la edad de 9 años. Es egresado de la licenciatura en Derecho por la Universidad del Valle de México Campus Querétaro. En su trayectoria como empresario, ha sido presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro y presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), asimismo se ha desempeñado como miembro de los Consejos Consultivos de la CEA, el IMSS e INFONAVIT. Actualmente se rige como senador por el estado de Querétaro y coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN). 

El senador se adentra al mundo de la política por las ganas de querer cambiar a México. Su primer cargo como servidor público fue con la presidencia del Municipio de Corregidora.  Hoy en día la participación ciudadana fue un tema en que le habría gustado trabajar en ese momento de manera más profunda para crear una mayor participación y más conocimiento en la sociedad.

Mauricio, nos platica que lo que se está viviendo en estos momentos por la pandemia es el principal reto para toda la nación ya que en estos momentos, la parte económica, el comercio de la pequeña y mediana empresa se vieron altamente afectadas y ese es el mayor reto que tanto él como su equipo están trabajando para poder salir adelante. “Nos enfrentamos a una profunda crisis de salud y economía. Sin duda, esta contingencia es uno de los momentos más duros de la historia por los que hemos tenido que atravesar.” Como legislador, Mauricio propuso e insistió por la creación de una Ley de Emergencia Económica, iniciativa que no fue atendida, pero que sigue haciendo mucha falta para las familias mexicanas y, por supuesto, para las y los queretanos. Se tiene que trabajar con fuerza, entrega y gente comprometida. 

Querétaro tiene muchas fortalezas, y Mauricio quiere reforzar todos los rubros que pide la gente. Sin duda, la salud es una de las principales prioridades para reforzar, para que pueda fluir la economía y con ello la tranquilidad de las y los ciudadanos. También, quieren reforzar temas de seguridad y educación que son fundamentales para las familias en el estado porque cada estado tiene un alma, y “el alma de Querétaro es su gente y el centro de esta campaña es Querétaro y los queretanos”. 

¿Qué es lo que considera su mayor éxito en su carrera política?

Sin duda, ser senador ha sido una de las tareas más formativas y desafiantes de mi vida, pero llegar a ser coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) ha sido y fue mi mayor reto. Mira, ser oposición en momentos tan duros fue una condición necesaria y difícil de lograr, sin embargo, fuimos más allá y, desde la Coordinación que encabecé, logramos consolidarnos no solo como oposición, sino como una opción responsable ante la toma de decisiones.

¿Cuál es su ideal para Querétaro y qué es lo que más le preocupa del estado?

Lo que tiene Querétaro es que aquí los sueños se hacen realidad. Aquí no estiramos la mano para pedir o que nos den, aquí la levantamos para ofrecernos en qué podemos ayudar y para decir “yo quiero trabajar”, “yo quiero estudiar”, “yo quiero salir adelante”, porque sabemos que esa es la forma en que se forjan los sueños, porque los queretanos sabemos que no queremos soñar toda la vida, sabemos que queremos vivir nuestros sueños y sabemos que en Querétaro eso es posible. Debemos ir por un estado próspero. Existen varios retos que afrontar en materia de seguridad, reactivación económica, salud, educación, infraestructura y ser muy ambiciosos en lo que necesita la gente y eso es lo que necesitamos para nuestro estado.

¿Hacia dónde va Mauricio Kuri?

Yo voy por un Querétaro para todos, un estado donde los sueños se pueden hacer realidad. Mi prioridad es responder a la encomienda y la confianza que han depositado en mí las y los ciudadanos. Necesitamos poner mucho empeño en nuestros jóvenes, que son el futuro de nuestra tierra, quienes no solo deben ser formados cómo profesionistas sino como emprendedores, porque no necesitan dádivas, necesitan impulso; esa debe ser la visión a futuro para este estado, una tierra de emprendimiento.

Palabras para los ciudadanos de Querétaro:

Mi compromiso con los queretanos es el rebote de ideas, propuestas y siempre enfocados en el bien común. Haré mi mejor esfuerzo, Querétaro necesita seguir en el rumbo del crecimiento, de bajar la desigualdad. Las y los queretanos podemos todo si estamos unidos en torno a un propósito compartido. Yo quiero que a nuestro estado le siga yendo bien, que siga avanzando y se siga desarrollando, por eso, izaremos nuevamente la bandera de Acción Nacional en Querétaro, porque es la bandera de la prosperidad, de las familias, de la igualdad de género y del respeto.

Mauricio Kuri no va a parar mientras su partido y su gente tenga confianza en él. 

“Mi intención es una: sé que, aunque todas y todos tenemos el mismo cielo, no todos tenemos el mismo horizonte, quiero que eso cambie, que tengamos un horizonte compartido; se puede, no tengan duda, si lo hacemos juntos, ¡por supuesto que se puede!”