CREA E INNOVA

BRIGITTE SEUMENICHT MERKATUA

4 BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN PARA TU MARCA PERSONAL
¿Estás trabajando sobre tu marca personal y todo el mundo te percibe ocupado y estresado? ¿Te sientes a menudo poco enfocado, concentrado e incluso demasiado cansado?
Un poco de paz para el alma le haría mucho bien a tu marca personal.

En ocasiones pensamos en meditación como una práctica que forzosamente nos consumirá demasiado tiempo, que requiere de muchísima expe- riencia y que es exclusiva de unos cuantos. Si bien es cierto, todo lo anterior puede suceder, también es verdad que la meditación es una práctica que podemos realizar incluso estando en nuestra oficina por algunos pocos minutos.

Y ¿por qué valdría la pena meditar para enriquecer tu marca personal? Aquí algunos puntos que te convencerán para empezar hoy mismo tu práctica de meditación:
1° Meditar fomenta la felicidad: si estás trabajando en tu marca personal debes estar seguro que lo haces porque te sientes a gusto y feliz contigo mismo. Sentirte bien y contento es algo que proyectarás a los demás y esto ayudará a fortalecer tu marca. Nadie le apuesta a marcas apagadas, grises, opacas y sin luz. La gente quiere contagiarse de emociones positivas y rodearse de gente contenta. A nivel científico se ha comprobado que la meditación incrementa la felicidad y la satisfacción por la vida.

2° Meditar te permite estar más enfocado y concentrado: unos cuantos minutos de meditación pueden ser suficientes para propiciar el que estés más enfocado y concentrado no solo en tus actividades diarias sino también en tus sentimientos, emociones y acciones. Una mente en paz, ordenada, serena y tranquila proyecta (y vende) mucho más que una mente desordenada y caótica.
3° Meditar mejora la empatía, la compasión y la solidaridad: difícilmente alguien va a creer en tu marca personal si no logras la empatía con los demás. Traba- jar en tus propias emociones es fundamental pero también lo es ser compasivo y solidario con los que te rodean. Trabajar en estos aspectos le suma muchos puntos a tu marca personal ante los demás (y ante ti mismo por supuesto).
4° Meditar eleva el rendimiento: no es de extrañar que empresas como Google hayan incorporado desde hace ya tiempo algunas prácticas de meditación en sus colaboradores, ya que no solo tiene los beneficios que anteriormente mencioné sino también el de elevar el rendimiento de las personas a nivel laboral. Las personas que meditan duermen mejor (combaten el insomnio), tienen más energía durante el día y se encuentran en mejor disposición para tomar decisiones.

Tom Peters dice: “No es suficiente ser bueno en lo que haces, necesitas ser muy especial en algo de valor” Yo digo: Si un día tiene 1440 minutos ¿crees que le podrías dedicar al menos 5 minutos a meditar y encontrar el gran valor que hay en tu interior? ¡Seguro que sí! Ahora ponte cómodo, cierra los ojos por un momento y concéntrate en tu respiración. Tu mente, tu cuerpo y tu alma te lo agradecerán. «