ENRIQUE ZAMUDIO
PARA CONOCER | TURQUÍA El turco es el idioma oficial. También son comunes en cada comunidad el árabe, kurdo, bosnio, zazaki y el circasiano.
El 99% de la población en es musulmana. Aproximadamente el 75% son suníes, mientras que alrededor del 20% son chiitas.
PUENTE ENTRE DOS MUNDOS
La riqueza cultural de Turquía es directamente proporcional a la nobleza y calidez de su gente. Este destino turístico ofrece ciudades de rasca- cielos, canales y mezquitas; pueblos de místicos valles rojizos y amaneceres tornasolados; y ruinas de grandiosas ciudades de tiempos bíblicos a las orillas del Mar Egeo. Enrique, el viajero del mes, nos da un paseo por este cosmopolita, entrañable y alucínate país. «
ESTAMBUL
La antigua Constantinopla es uno de los destinos más visitados del mundo, la diversidad de sus barrios e islas, maravilla a cualquier turista y es una de las características que hace única a esta ciudad. Disfruta de la arquitectura de las mezquitas y el aroma de sus bazares. Incluye en tus planes visitar Santa Sofía, el Gran Bazar, El Palacio Topkapi, el puerto de Eminönü y la Plaza Taksim. «
MEZQUITA AZUL
Es el templo religioso más importante de Estambul. Fue construido durante el reinado del decimocuarto sultán otomano, Ahmet I, entre los años 1603 y 1617. En su construcción se usaron 21.043 azulejos hechos en los talleres del Palacio. Además, posee 260 ventanales alineados en cinco niveles, que permiten una ltración de luz espectacular. Abre todos los días de 9:00 a 19:00 horas para acceso al público. «
CAPADOCIA
Es una zona de valles semiáridos, ubicados al norte de la Anatolia Central de Turquía. La más famosa es el Parque Nacional de Göreme, localizado a 13 kilómetros de Nevsehir. Una de las mejores opciones para recorrer el lugar es en cuatrimoto, te enamorarás de las calles angostas y de las cuevas convertidas en pequeños hoteles. Visita el Museo al Aire Libre de Göreme y los valles de formaciones rocosas. «
MÁS RECOMENDACIONES
La gastronomía de Turquía es considerada de las más ricas y variadas, mezcla elementos de la cocina del Oriente Medio y la cocina mediterránea, así que no dejes de probar platillos como el manti que es la tradicional pasta turca acompañada de una salsa de yogurt, el balik ekmek que es un sándwich de pescado, los mejillones rellenos de arroz y el tradicional licor de anís raki. «