RUTA DEL MEZCAL

Disfruta del sabor de esta tradicional bebida y conoce más sobre su historia, tipos de agaves y procesos de elaboración

TOUR MEZCALERO ¿Sabías que son nueve los estados del país que cuentan con la denominación de origen para producir mezcal? Entre ellos están Durango, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y por supuesto Oaxaca. Así que no te pierdas la oportunidad de visitar estos hermosos destinos y vivir una experiencia llena de sabor

GUERRERO

Es el segundo productor de mezcal artesanal más importante de México y cuenta con más de treinta marcas registradas. En la ruta guerrerense podrás conocer las técnicas de elaboración, visitar las fábricas el Tlacololero y Mayalen y vivir de cerca las tradiciones locales. Los principales municipios productores son Chilapa, Ahuacuotzingo, Mártir de Cuilapán y Tixtla. «
MIXTECA POBLANA

Aunque Puebla obtuvo la denominación de origen del mezcal hasta el 2015, la tradición data desde la época colonial. Actualmente existen casi 40 marcas y 70 productores. Visita San Diego la Mesa, cabecera municipal de Tochimiltzingo, una población mezcalera con 250años de tradición. Durante la ruta podrás identificar a las tres distintas especies de magueyes que se trabajan en la región. «

GUANAJUATO

Cuenta con mezcaleras de producción industrial y pequeñas destilerías artesanales, además de casi 20 marcas registradas que producen más de 15 mil litros anuales. Entre las haciendas mezcaleras que puedes visitar destacan: Jaral de Berrios y San Juan de Arriba en San Felipe; Pozo Hondo, Santa Rosa de Ochoa y Hacienda Zamarripa en San Luis de la Paz. «

maguey mezcal