Los referentes de la comida italiana.

José Pablo Godínez con 36 años de edad,  hoy  en día es director de Grupo Pasta  dirigiendo la ciudad de Querétaro y León Guanajuato.

Egresado de la UVM campus Querétaro en Administración de Empresas Turísticas, José Pablo Godínez empezó desde los 15 años en el mundo restaurantero en la Parrilla Leonesa, iniciando como garrotero, aprendiendo a charolear, limpiar, barrer y retirar muertos. Siempre trabajó mientras estudiaba  en diferentes conceptos del giro hotelero y restaurantero, siendo que se le presentó la oportunidad hace 14 años de formar parte de un nuevo concepto que estaban seguros que sería un clásico de Querétaro. Ahí inicia su sueño de lograr tener su propio restaurante. Así fue como abrieron el restaurante Il duomo por lo que hoy en día, después de 14 años es un clásico referente de cocina italiana y gran servicio como cuidado los pequeños detalles que es donde José Pablo dice “que hacen la gran diferencia” como en la mixología, excelente carta de vinos y actualizaciones constantes para lograr que todos sus invitados vivan la experiencia italiana en su restaurante.

Grupo Pasta: es hoy un grupo fuerte, líder y sólido en cocina italiana. Cuenta con 13 restaurantes en las ciudades de Guadalajara, Querétaro y León. Cuentan con 4 conceptos, los cuales son Il duomo, L’osteria del Duomo, Il Diavolo y la Pastelería. 

Hoy, Grupo Pasta sigue expandiéndose. Tienen planes de seguir creciendo con más sucursales tanto en Guadalajara, León, San Miguel de Allende y claro, en Querétaro.

El grupo cuenta con una certificación de la cámara nacional italiana como restaurantes auténticos italianos. Dicha certificación la otorgan a restaurantes que están apegados a lineamientos que buscan  la tradición de la gastronomía italiana inspiradora de la dieta mediterránea reconocida patrimonio de la humanidad por la UNESCO y en México solo hay 48 restaurantes con esta certificación. 

¿Qué diferencia hay  entre los conceptos de Grupo Pasta y otros lugares?

Los conceptos de Grupo Pasta están pensados y creados para hacer que nuestros comensales vivan la experiencia italiana. Se cuida cada detalle, los lugares son creados con mucha pasión y reinventándonos constantemente para seguir sorprendiendo a todos nuestros invitados.

¿Qué mejoras ha creado en ti y en la empresa trabajar bajo esta nueva normalidad? 

Ser más eficientes, aprovechar los recursos que tenemos y darnos cuenta que debemos estar siempre preparados para cualquier imprevisto que la vida nos ponga enfrente. 

Como empresario, ¿qué consejo podrías dar a los que están por emprender un negocio?

Todos los sueños se cumplen si en verdad creemos en ellos. Se debe tener pasión y se debe trabajar para conseguirlos.

¿Cómo te ves tú y a Grupo Pasta en el 2025? 

Veo a un grupo fuerte, un grupo consolidado, con nuevas aperturas como tenemos en mente y seguir siendo un referente de alta cocina italiana donde marcaremos la diferencia en servicio y calidad como hasta ahora lo hemos hecho.

¿Tienes alguna persona que te inspire?

Mi abuelo y mi madre siempre me han inspirado, siempre han sido un gran ejemplo y me han inculcado el trabajo y la pasión por lo que hacemos  

¿Qué te caracteriza?

Soy una persona trabajadora, leal y humilde. Soy alguien que cree en sí mismo, una persona positiva, alegre y que logra lo que se propone.

¿Qué es lo más raro que sabes hacer? 

Hablar ruso.

¿Crees que la pandemia ha sido tu mayor reto como restaurantero? 

Sin duda alguna ha sido un reto el poder mantener nuestros negocios a flote. El trabajar más duro que nunca, cuidar todos los empleos que dependen directamente y buscar estrategias para ser más eficientes. Quiero resaltar que hoy en día, aún con la pandemia, logramos mantener nuestros 800 empleados entre todas nuestras sucursales para seguir brindando el apoyo tanto para nuestros clientes como para nuestro equipo de trabajo.

¿Qué es lo que te motiva para continuar?

Que al final de esto saldremos a flote. Aprenderemos a vivir con esta nueva normalidad, pero haciendo cosas diferentes como sorprender aún más a nuestros clientes y saber que después de tantos años perduraremos en el gusto de la gente y que ni la peor de la pandemia hizo flaquear o tambalear a nuestro grupo de líderes de la cocina italiana. 

¿A qué has renunciado para alcanzar el éxito en tu carrera?

Pues muchas veces la vida familiar y social ya que es una profesión muy demandante.

¿Tienes nuevos proyectos personales en puerta?

Sí, me gustaría empezar un proyecto familiar de eventos y poder formalizar con mi novia y formar una familia.

Il Diavolo 

Suc universidad 220 col san javier 

223-09-96

Suc constituyentes 73 col Casa Blanca 

215-16-98

Il duomo 

Bernardo Quintana 32 

Col caleza 

213-77-68

L’osteria del Duomo 

Plaza Antea 

688-60-48

@grupopasta 

@ildiavolooficial

@ilduomo_oficial

@lapasteriaoficial

@losteriadelduomo