Germán Silva representó a México dos veces en los Juegos Olímpicos en los 10,000 metros en Barcelona en 1992, Atlanta en 1996 y compitió en el Campeonato Mundial de Atletismo en dos ocasiones.

El 9 de enero 1968 en Zacatlán Puebla, nace una de las leyendas mexicanas, Germán Silva. Desde muy pequeño se mudó con su familia a Tecomate, Veracruz, en donde comenzó su carrera deportiva en las competencias de atletismo con obstáculos, en donde rápidamente comenzó a destacarse. 

     Su amor por el deporte fue de forma nata con sus amigos en la calle. Gracias a esto, sus logros no tardaron en aparecer y empezó a tomar el camino deportivo como su forma de vida. Poco a poco, con diferentes competencias, ganó sus primeras medallas llevándose el bronce en el Campeonato Iberoamericano de 1988 y ganando primer título internacional en 3000 metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1990, disputados en la Ciudad de México.

     En el camino de su vida profesional deportiva, Germán deja las pistas de tartán y pasa a las carreteras, en donde le esperaría representar a México en los Juegos Olímpicos.

     Hoy en día reside en la ciudad de Querétaro, siendo participe en La Loma Centro Deportivo Querétaro, ejerciendo su papel como un líder mexicano al ser promotor del deporte como coach y orador. Una persona con los pies en la tierra donde su prioridad es vivir el día a día de una forma disciplinada, disfrutando los detalles para seguir aprendiendo y formando líderes del mañana.