Ser mamá es una tarea maravillosa, pero también es una gran responsabilidad. Las mamás tienen que velar por el bienestar de sus hijos, su salud, su educación y su seguridad financiera. En FORTIA nuestro despacho de asesoría patrimonial; queremos darte una serie de tips para aprender cómo organizar los gastos del mes y mejorar tus finanzas personales como mamá.

Las finanzas personales son un aspecto importante de la vida de cualquier persona. Un buen manejo del dinero puede ayudar a las mamás a:

  • – Proporcionar a sus hijos una vida digna y segura.
  • – Preparar a sus hijos para el futuro.
  • – Lograr sus propias metas y sueños.

Por eso, es importante que las mamás se preocupen por sus finanzas personales y que desarrollen hábitos financieros saludables.

Algunos consejos para administrar tu dinero:

  1. Haz las compras con la cabeza fría: No vayas al supermercado con hambre, lleva una lista con los productos que realmente necesitas para evitar desperdicios y gastos innecesarios. Si llevas a tus hijos, explícales que no les vas a comprar nada, pero que si se portan bien, pueden ganarse un premio.
  2. Ten un presupuesto: Es importante tener un plan de gastos para saber cuánto dinero tienes disponible y en qué lo vas a gastar. De esta manera, podrás ahorrar para emergencias, gastos imprevistos o metas a largo plazo.
  3. Usa las tarjetas de crédito con responsabilidad: Paga tus deudas a tiempo para evitar intereses y acumulación de deudas.
  4. El dinero es bueno: Es importante transmitir a tus hijos que el dinero es un aliado, no un enemigo. El dinero nos permite comprar cosas que necesitamos y nos da seguridad financiera.
  5. Ten un seguro de ahorro para el retiro: Este seguro te proporcionará un ingreso durante tu jubilación. Es una inversión importante para tu futuro.

Si te sientes abrumada por tus finanzas, no dudes en buscar ayuda profesional. Un asesor financiero puede ayudarte a crear un presupuesto y alcanzar tus metas financieras. Aquí, es donde entramos nosotros, yo te puedo ayudar a organizarte y tomar acción para empezar tu ahorro si aún no lo empiezas. NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR, y no necesitas un monto alto para empezar, lo único que necesitas es; ¡VOLUNTAD!

Recuerda que las finanzas sanas se aprenden desde casa. Sé un ejemplo para tus hijos y ayúdalos a desarrollar hábitos financieros saludables.

IMPORTANTE:

– Si NO organizas tus finanzas; seguirás creyendo que eso es cosa de hombres y quitándole valor a todo tu trabajo: crianza, hogar, emprendimiento, trabajo.
– Seguirás desde la falta de conocimiento, frenando tu crecimiento y limitando tus opciones.
– NO estarás preparada ante emergencias: DIVORCIO, u oportunidades. SIEMPRE TIENES QUE TENER UN PLAN B.
– Estarás transmitiendo a tus hijos malos hábitos financieros. Vivirás en la queja por no tener o no poder…}

SOLO TÚ PUEDES GENERAR EL CAMBIO ¿LISTA PARA ORGANIZARTE?
¡YO TE AYUDO!

Lic. Melissa Morales Unda
Asesora patrimonial Fortia

Contacto: 442 149 3431