ÉPOCA DE CARNAVAL

Máscaras, carros alegóricos, baile y diversión distinguen a esta alegre temporada, prepara maletas y vive una experiencia llena de color

¡VÁMONOS DE FIESTA!
Te presentamos algunos de los carnavales de México; Veracruz y Mazatlán son los más grandes y famosos, conocidos por el danzón y la tambora, pero no son los únicos. A lo largo de la República se lleva a cabo esta festiva celebración, en cada lugar con diferentes tradiciones y ritos pero siempre con el objetivo de acabar con el mal humor y disfrutar la vida

TLAXCALA DEL 24 AL 28
Durante las estas cientos de bailarines recorren las calles con extravagantes trajes que representan a los hacendados espa- ñoles del siglo XVII. Una de las tradiciones más conocidas es ‘La octava de carnaval’ en la que se realiza la popular representación del ahorcado a través de una divertida y satírica ceremonia en la que el pueblo enjuicia a los gobernantes y a todo aquel merecedor de crítica. «

tlaxcala

MORELOS DEL 25 AL 28
En todo el estado se realizan celebraciones desde nales de enero hasta mediados de marzo, pero en febrero el carnaval del pueblo mágico de Tepoztlán se ha convertido en el más famoso. El personaje principal es el Chinelo, una representación humorística de los conquistadores españoles que lleva a cabo la danza del brinco, en donde salta de manera ágil al son de los tambores y las flautas. «

morelos

 

CAMPECHE DEL 16 AL 28
Es el carnaval más antiguo de México, ya que la primera celebración fue en el año 1582. Los festejos comienzan con el paseo fúnebre y el entierro del mal humor, representado por un muñeco de trapo vestido de pirata. Le sigue el ‘Festival de las Flores’ con un des le de carros alegóricos adornados con ores de papel, y la quema de ‘Juan Carnaval’ con la que naliza la esta. «

campeche