UN AÑO NUEVO, UNA NUEVA CULTURA
En México la última noche del calendario suele ser especial, ya que pasamos el día en familia, con una gran cena y una fiesta posterior que da la bienvenida al nuevo año que llega.
Pero más allá de esto, cada cultura y país cuenta con tradiciones propias en lo relativo a atraer los buenos deseos y la suerte. Ya que existen culturas y tradiciones que no nos imaginamos; cada país es un mundo diferente y lleno de diversidad, aun así, hay ciertas épocas del año que comparten eventos, cambiando sus tradiciones o la manera en la que se festeja, uno de estos eventos es el “año nuevo”.
Un evento celebrado por casi todos los países del mundo, en donde los relojes dan las 00:00 horas, siendo un momento de dar buenos deseos, abrazar a los seres que más queremos y empezar a enlistar las metas que se quieren cumplir en el año que recién va a empezar.
DINAMARCA
Cuando el reloj está cerca de marcar la medianoche, muchos daneses dan un salto en el momento exacto de entrar enelnuevoaño.Posteriormente, celebran con fuegos artificia- les, brindando con cava y de- gustando un pastel de mazapán conocido como kransekage.
JAPÓN
Con relación al misticismo y la espiritualidad, en la última noche del año los templos budistas hacen sonar 108 veces sus campanas, para que cada pecado que habita en el hombre sea eliminado y empiecen el año limpios y felices.
ESPAÑA
Un país con muchas tradiciones, pero las que más destacan son las 12 uvas, cada uva por cada mes y un propósito a cumplir, la lencería roja para tener un año con amor y pasión, y el oro para la abundancia y riqueza.
ITALIA
La celebración de año nuevo es con una gran sopa de lenteja, el plato estrella que las abuelas preparan, entre más comas, más dinero tendrás a lo largo del año.
ESTADOS UNIDOS
El famoso Beso de las 00:00, no puede faltar en nuestra lista de tradiciones, la tradición dice que sin el gran beso de medianoche te espera un año de poca suerte, amor y pasión.
Siendo estas algunas tradiciones de distintas partes del mundo. No olvidemos que la importancia de este día es cerrar bien el año y seguir adelante dando lo mejor de uno mismo recibiendo un nuevo año.