Por: Dr. Diego Quillo Olvera, Neurocirujano
Mi nombre es Diego Quillo Olvera, soy Neurocirujano y me dedico actualmente al tratamiento de las enfermedades de la columna vertebral por técnicas quirúrgicas de mínima invasión como lo es la endoscopia vertebral; los cuales son procedimientos realizados mediante el uso de cámaras de 4 milímetros de diámetro, permitiendo amplificar las estructuras de la columna y así obtener una mejor visión, reduciendo las complicaciones a un 5% o menor, inclusive en los procedimientos de cirugía abierta convencional, convirtiéndolo en un procedimiento seguro.
Otra de las ventajas de estas técnicas endoscópicas de columna es que pueden reducir considerablemente la colocación de implantes en esta, ya que por la mínima lesión que produce en el cuerpo evita que se pierda la estabilidad de la columna. Por otro lado, la incorporación a las actividades cotidianas y laborales son más rápidas posterior a los procedimientos de endoscopia vertebral, los pacientes se recuperan más rápido de las pequeñas heridas a comparación de la cirugía convencional de columna. El sangrado y las infecciones son una probabilidad muy pequeña en estos procedimientos y la hospitalización puede ser ambulatoria o corta de 24 hrs.
Los procedimientos más comunes que tratamos son las descompresiones endoscópicas de los nervios por compresiones, procedimientos para hernias de disco y para el dolor crónico de espalda baja.
Si cuentas con un dolor de espalda que persiste a pesar de tomar medicamentos y hacer terapia física, si llevas más de 15 días sin ceder o has sido diagnosticado de una enfermedad de la columna vertebral que requiere de un procedimiento quirúrgico; contáctame, seguramente puedo ayudarte a tratar estos problemas de la columna vertebral con procedimientos menos dolorosos y que permiten una rápida recuperación en el cuerpo.
La recuperación es bastante cómoda y totalmente aceptable, ya que las heridas no generan un dolor insoportable y posterior al retiro de puntos los pacientes acuden a terapia física para continuar con su vida cotidiana.
Cédula Profesional:12261923
Contacto:
Hospital H + TEC 100, torre 2, consultorio 408 y 409.
442 790 7703
Facebook:Neuroendoscopia Vertebral Querétaro