lo

BIENESTAR Columna

VIDA EN EQUILIBRIO

GABY SARASVATI

NATURÓPATA & HEALTH

COACH WWW.SALUDEN90DIAS.COM

REGRESO A LO NATURAL
En las últimas décadas hemos vivido en una vorágine en donde el tiempo transcurre de una forma vertiginosa. Esto nos ha obligado a responder de manera rápida haciendo uso de soluciones con mucha inercia pero poca conciencia, otorgando esta capacidad de respuesta pero con una factura alta en el área de la ecología, la alimentación y por ende la salud.

En cuestión de los alimentos estamos pisando un punto histórico en donde jamás se habían usado tantos aditivos. Hoy la industria alimentaria está empleando más de 3000 sustancias sintéticas: colorantes, saborizantes, potenciadores de sabor, conservadores, hormonas sintéticas, alimentos genéticamente modi cados, entre muchas otras que en la mayoría de los casos son derivadas del petróleo. ¿Qué le va a pasar al organismo por estar consumiendo petróleo? Por un par de veces, nada. El organismo tiene la capacidad de eliminar agentes contaminantes, pero si esto se hace todos los días se activa el principio de ‘envenenamiento por efecto acumulativo’. Estas sustancias tóxicas se quedan atrapadas entre las células causando in amación y deterioro en los tejidos. Actualmente esta es la principal causa de la mayor parte de las condiciones de salud, desde gastri- tis e hipertensión, hasta diabetes o cáncer.

Muchos especialistas nos hemos dado a la tarea de buscar la solución al respecto y es muy sencilla: regresar a lo natural, tomar el aprendizaje obte- nido, los avances en todas las áreas y empezar a construir un estilo de vida con visión, conciencia y congruencia. Esto implica emplear soluciones más sustentables para el ser humano y el medio ambiente, voltear a ver a la naturaleza y conectar nuevamente con su sabiduría. Y me refiero a ‘nuevamen- te’ porque las culturas milenarias como la Medicina China, el Ayurveda y la Medicina Tradicional Mexicana conocían el poder curativo de las plantas, los vegetales, las frutas, los minerales, el agua y en general todo lo que nos ofrece la Tierra.

Conectar con la sabiduría de la naturaleza implica darnos cuenta que el cuerpo tiene una capacidad inherente de regenerarse, de ‘auto repa- ración’, solo hay que crear las condiciones para que el organismo lo pueda hacer optimamente.

Adoptar la losofía de lo natural nos otorga el regalo de ‘descomplicar’ todo lo que se ha hecho de forma complicada: envases, formas de preparar alimentos muy elaborados, medicamentos, tratamientos muy complejos y formas de pensar muy enredadas. Lo natural siempre es más sencillo, más práctico, más compatible y sin efectos secundarios.

La invitación hoy en día es construir un ‘estilo de vida consciente’ de la sabiduría y el poder de la naturaleza, y de que nuestras acciones reflexivas afec- tan de forma muy positiva a nuestro organismo y al medio ambiente. Un estilo de vida más simple, respetuoso, sustentable y mucho más saludable para todos. «


%d bloggers like this: