LORETO

Este pueblo mágico del norte del país que alguna vez fue capital de las Californias, está rodeado por la Sierra de la Giganta y el Mar de Cortés

¡EL CORAZÓN DE LA PENÍNSULA!
Loreto es un pequeño poblado pesquero lleno de sorpresas, recorre el centro his- tórico y conoce el Palacio Municipal, La Casa de Piedra y La Casa Santa; camina por Plaza Salvatierra y el malecón para comprar artesanías y probar las famosas almejas tatemadas

PARQUE NACIONAL BAHÍA DE LORETO

Es uno de los sitios naturales más visitados del país y un área protegida desde 1996, cuenta con dunas costeras, manglares y paisajes de matorral xeró lo y más de treinta especies de mamíferos marinos y 160 tipos de algas. En la zona se pueden practicar numerosas actividades como canotaje, remo, kayak, buceo y pesca deportiva. «

ISLA CORONADO
Situada a unos 14 kilómetros de Loreto, es perfecta para los amantes de la naturaleza, sus playas de aguas cristalinas con arrecifes de coral ofrecen un espectáculo de peces multicolores, mantarrayas, delfines y hasta ballenas durante el invierno, también cuenta con un santuario de tortugas marinas y se puede explorar la zona del Volcán Coronado, actualmente inactivo. «

SIERRA DE LA GIGANTA
Esta cadena montañosa ofrece un paisaje único sobre el Mar de Cortés, entre sus principales atractivos destaca una serie de cuevas con pinturas rupestres de más de diez mil años de antigüedad. Además durante el recorrido se puede practicar bicicleta de montaña, hacer excursiones o senderismo y vivir la emoción del rappel en El Juncalito. «

parque

sierra-giganta