A través del ojo de joyero

18

Diseños que equilibran el lujo y el glamour con facilidad

La alta joyería tiene una larga historia desde hace miles de años, por mucho tiempo ha sido un símbolo de estatus, lujo y tradición dentro de la sociedad. Las joyas se transmiten de generación en generación como herencia familiar, y además de su valor material son consideradas como objetos de gran valor sentimental, emocional y con un gran significado histórico, suelen regalarse en momentos especiales como aniversarios, compromisos y cumpleaños, convirtiéndose en una expresión de amor, aprecio y celebración.

En Querétaro se encuentra Trulin & Co, una marca de alta joyería fundada en el año 2011, esta gran marca nace de la imaginación de dos mujeres mexicanas que comparten la misma pasión por las piedras y la joyería de alta calidad, Daniela Peresbarbosa de Trulin y Lys Anaya de Trulin; al comenzar a trabajar juntas dan cuenta del gran potencial de unión creativa y desarrollo de productos que pueden hacer, y es así como comienza la idea que las llevo a crear la marca.

Apasionada por la joyería y los objetos de diseño, Daniela estudio la carrera de Diseño Industrial en el ITESM, posteriormente realizó su Especialidad en Mobiliario Urbano en el IED de Barcelona, complementando su formación con varios cursos de joyería y fundición en el “Instituto Allende” de San Miguel de Allende. Con 10 años de experiencia en las áreas del diseño en las que ha incursionado desde la joyería hasta el mobiliario. Sus hobbies, aparte de trabajar y descubrir piedras preciosas, es jugar golf y tenis.

Para ella el poder darle un concepto y restaurar piezas únicas que ha pasado de generación en generación envolviéndose en la historia del cliente, el poder llegar a involucrarse y compartir este camino en momentos de felicidad es lo más importante, ya que para Daniela las joyas que se regalan siempre son con un motivo de celebración o para recordar a alguien.

Para Lys Anaya, el crear, combinar, sentir, ver, imaginar, oler, es donde radica su pasión. Su trabajo se basa en el diálogo creativo a la hora de realizar nuevas colecciones, pero sobre todo está la pasión por el diseño.

“LO QUE MÁS ME GUSTA DE MI TRABAJO ES PODER SER PARTE DE LA HISTORIA DE MIS CLIENTES”.

Trulin & Co se especializa en desarrollar piezas a la medida para los clientes como son los anillos de compromiso, en los que por medio de sus productos siempre se busca crear nuevas historias e ilusiones. Aunque cuentan con distintas líneas dentro de su joyería, la primera son colecciones de piezas únicas e irrepetibles, no solo en diseño sino también en sus piedras. Trulin & Co busca constantemente la calidad y exclusividad de sus piezas, imposibles de reproducir en serie y piezas personalizadas llevadas por Lys Anaya, mientras que la alta joyería es manejada por Daniela Peresbarbosa, en la que se toma una pieza especial del cliente (las perlas que le regaló su mamá, la herencia de la bisabuela, el collar que se compró en un viaje), que ya esté pasada de moda, que se vea vieja o incompleta, Daniela junto con su equipo de artesanos rediseñan estas piezas con técnicas artesanales y artísticas, rejuveneciendo la pieza sin quitarle su esencia ni su valor. El objetivo de Trulin & Co es plasmar las ideas de sus clientes en objetos únicos, en diseño y con la mejor calidad, concibiendo a las mujeres piezas que puedan lucir en su día a día, resaltando su belleza, haciéndolas sentir especiales, ayudándoles a enmarcar su personalidad. Anualmente, esta marca de joyería presenta 2 colecciones y en múltiples ocasiones se presentan colecciones en colaboración con artistas y diseñadores. Sin embargo, lo que hace única a la marca Trulin & Co son sus líneas personalizadas y sus anillos de compromiso personalizados y únicos para cada cliente.

Las piezas de joyería son elementos que dan la oportunidad de reinventarse todos los días. Son el instrumento con el que determinas no solo tu estilo, sino tus creencias. Los materiales y los símbolos usados en los diseños de Trulin & Co ayudan a definir la personalidad y la imagen de cada mujer que usa sus piezas, te invitamos a conocer esta gran marca de joyería que sin duda alguna te cautivara y te hará sentir única, especial y bella.

“CUANDO ABRES EL CAJÓN DE LOS ACCESORIOS DE CUALQUIER MUJER, PUEDES IMAGINAR DE QUIÉN SE TRATA, SUS GUSTOS, SU PERSONALIDAD, SU SENTIR.”

Contacto:

@trulin.co

@danieladetrulin 

Tienda Never too much.

Tel. 4421577225 

[email protected]

Dirección de arte:

@aidafernandez_foto

Maquillaje y peinado:

@arturobustamanteqro

Vestuario:

@nevertoomuch.mx