» APOYO A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

    Se realizó jornada de atención en el atrio del Templo de la Cruz

     

    El Municipio de Querétaro, a través del Instituto para Prevenir y Erradicar Conductas de Riesgo, apoyará a 123 personas en situación de calle. El apoyo consistirá en un programa para que puedan obtener una identificación con lo que se podrían ofrecer oportunidades laborales y desarrollo personal.

    La segunda semana del mes de julio en el atrio del Templo de la Cruz se llevó a cabo una jornada de atención a personas en situación de calle en la que se expidieron 80 actas de nacimiento y se brindaron distintos servicios, por lo que la administración municipal alista una segunda etapa, que contempla brindar una identificación.

    Adriana Bouchot Beltrán señaló que gracias a esa jornada se detectaron a 123 personas en situación de calle, y en la primera etapa del programa de atención se hicieron 92 diagnósticos para conocer su situación actual.

    “La población que estamos detectando en situación de calle es fluctuante, pero tenemos considerados que son como 123 personas, vamos a llevar muchas más jornadas, el próximo paso que vamos a hacer es la credencialización de las personas que están en situación de calle” señaló.

    El alcalde Luis Bernardo Nava añadió que con este programa se busca que estas personas se acerquen a los distintos programas y servicios que tiene el municipio, y que así como sucede en el DIF municipal, se sigan las reglas para el uso de instalaciones.

    Del total de personas detectadas, indicó que 87 por ciento son hombres y 23 por ciento mujeres, además de que poco más poco de 40 por ciento son del municipio de Querétaro y 7 por ciento son migrantes.

    También se detectó que una tercera parte de las personas en situación de calle presenta problemas de alcoholismo y depresión, en mayor número al estar alejados de su familia y no contar con empleo o vivienda.