lo

« LA GUÍA DEL VIAJERO El viajero

DULCE PAOLA BRAVO IBARRA

PARA CONOCER | OPORTO

Es la segunda ciudad más grande de Portugal, después de Lisboa.
Visítala entre los meses de abril y octubre, el clima es muy agradable y es la época menos lluviosa. La Porto Card incluye transporte y descuentos.

EL NORTE PORTUGUÉS

Conoce uno de los destinos más valorados de Europa, Dulce nos da un pequeño recorrido por los barrios y sitios históricos de Oporto, el río Duero y el distrito de la Ribiera. Además esta increíble ciudad ofrece una exquisita gastronomía, vida nocturna y una amplia oferta cultural. «

PALACIO DE LA BOLSA
Ubicado en el barrio de la Ribeira, es sede de la Cámara de Comercio e Industria de Oporto. El edi cio de estilo neoclásico fue construido sobre las ruinas de un convento francisano y es Patrimonio de la Humanidad. Cada año recibe a más de doscientos mil visitantes, abre todos los días y ofrece visitas guiadas en diferentes idiomas. «

palacio

PUENTE DON LUIS I
Desde su construcción es un símbolo de la ciudad y en el mejor lugar para observar los barcos que navegan por el Duero y disfrutar de vistas únicas de la Ribeira. El diseño estuvo a cargo del ingeniero Téophile Seyrig, un discípulo de Gustave Eiffel. Cuenta con dos niveles, por el superior circula el metro y por el de abajo los vehículos. «

puente

ESTACIÓN DE SAN BENTO
Es una visita obligada aunque no vayas a tomar un tren. Es una de las estaciones más hermosas de Europa, construida sobre las ruinas del antiguo Convento de São Bento del Ave María. Entre sus atractivos están sus paredes cubiertas con más de veinte mil azulejos pintados a mano que representan diferentes episodios de la historia de la ciudad. «

estacion

MÁS RECOMENDACIONES
– Visita los Jardines del Palacio de Cristal, se encuentran en la parte alta de Oporto y ofrecen espectaculares vistas de la ciudad.

– Conoce el Mercado de Bolhao, es uno de los edificios más emblemáticos.

– La Librería Lello e Irmao es considerada la más bella del continente, fue utilizada como escenario de algunas películas de Harry Potter.

jardines

 


%d bloggers like this: