lo

» SXSW

DONDE: AUSTIN, TEXAS | MÁS INFORMACIÓN: WWW.SXSW.COM

South by Southwest

El festival más famoso de Texas reúne cada año a miles de artistas y es uno de los eventos sobre creatividad más grande del mundo

Además de cultura, música y tecnología, el SXSW se ha convertido en una importante plataforma de lanzamiento de filmes de diversos géneros como comedia, drama y horror. Este año se presentaron 131 largometrajes, cien de ellos en su estreno mundial, además de 12 pilotos de episodios de programas de televisión y 25 proyectos de realidad virtual. 

Entre los estrenos cinematográficos que destacaron durante la edición 2019 están:

US

El filme escrito y dirigido por Jordan Peele y protagonizado por Lupita Nyong’o, Winston Duke y Elisabeth Moss, inauguró el SXSW Film Festival. 

THE BEACH BUM

Esta original, refrescante y subversiva cinta está protagonizada por Matthew McConaughey quien da vida a Moondog, un hombre rebelde y adorable que vive la vida a lo grande. 

BOOKSMART

Olivia Wilde debuta como directora de un largometraje con esta película que parte de un guión realizado por Katie Silberman y Susannah Fogel. 

PET SEMATARY

Esta nueva adaptación de la novela de Stephen King bajo la dirección de Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, bajó el telón del festival. «