» HOGAR & DECORACIÓN

[email protected]

Sofía Zúñiga

Diseñadora de Interiores                                                                                                                                                                                                                                                   INSTAGRAM @SofiaZunig

Hogar organizado ¡Tu mejor aliado! un comentario que me hacen muy seguido, ya sean mis amigas, mis familiares, o gente que acabo de conocer es: “no sé cómo le haces”. soy esposa, ama de casa, tengo cuatro hijos pequeños, y un negocio de diseño de interiores… a veces hasta a mí me parece que estoy haciendo demasiado.

Mi gran secreto para hacer rendir mi tiempo al máximo es mi casa. siempre he sido lo que en inglés se conoce como un ‘homebody’, especialmente en días de lluvia; me encantan los espacios acogedores. aprovechando mi inclinación natural, me he dedicado a hacer de mi casa un lugar en donde verdaderamente me gusta estar: desde escoger los colores de pintura en las paredes, hasta los mínimos detalles para hacerlo todo muy ‘mío’.

Me he dado cuenta que cuando nuestro hogar es un lugar de calma, de reposo, de bienestar, todos en mi familia podemos estar mejor para hacer lo que a cada uno nos corresponde: los niños ir bien en el colegio, dormir bien, mi esposo rendir mejor en su trabajo, y yo además de desempeñarme mejor, estar feliz de poder ayudarles en ello.

Aunado a este diseño acogedor, he ido aprendiendo con los años que un hogar limpio, ordenado y organizado, es la plataforma ideal para que todos nos desarrollemos mejor. no voy a decirles que no hay cosas que se me pierden porque las hay, y muchas. No tengo la menor idea de en dónde quedó la piececita de madera que va hasta arriba del juguete para ensartar aros de mi bebé de un año ¡ni modo! Ya aparecerá (o no). No trato de tener la casa impecable, ni como de revista; en mi casa andamos descalzos, hay días que las camas no se hacen, el ambiente es bastante relajado. Más bien trato de que a través de la organización, mi actividad como ama de casa se vuelva lo más profesional y sencilla posible: planeo menús semanales, llevo la agenda de la familia, archivo los documentos importantes, categorizo los papeles que llegan, hay diagramas visuales para que los niños sepan qué uniforme ponerse ese día, y diagramas escritos para que yo sepa las tareas de limpieza que tocan. dedicarle unos minutos cada lunes en la mañana a organizar la semana de mi familia, me quita un enorme peso de encima porque tengo la certeza de que pase lo que pase, ya sé qué voy a darles de comer a mis hijos durante toda la semana y ya tengo el regalito para la fiesta de cumpleaños a la que estamos invitados el viernes, lo demás va y viene, solo espero que nadie se enferme.

La vida con cuatro niños está llena de imprevistos y la vida con cuatro niños y el carpintero que te quedó mal para la entrega del mueble de tu cliente, todavía más. Pero siempre cuento con la certeza de que llegando a casa voy a poder encontrar un rato de descanso y sosiego que solo el orden y el buen diseño me pueden dar. «