» ESPECIAL BODAS

[email protected]

JOSÉ CARLOS GÓMEZ                                                                                                                                                                                                                                                                EVENT PLANNER
INSTAGRAM @JOSESOSGOMEZ

Planner, ¿inversión o gasto?
¿Quién no ha organizado un evento alguna vez en su vida?
Vivimos en un país en el que por tradición o historia estamos acostumbrados a festejar muchos acontecimientos o fechas.
muchos años atrás, los mayas organizaban una especie de reunión cuando un bebé llegaba al mundo. Cuando comenzaban las lluvias, se hacía una fiesta llamada ‘chaac’, esta era una celebración en la que se pedía a los dioses una buena siembra. además, hacían ceremonias para evitar epidemias, enfermedades, plagas o malas cosechas.

En 1671, un famoso Maître llamado François Vatel, organizó una fiesta de tres días para Luis XV y toda su corte. el inventor de la crema chantilly estaba a cargo de diseñar los menús, las puestas en escena dignas del rey y las escenografías que enmarcarían los festines, todo organizado en quince días, lo que le resultó sumamente agotador. Finalmente, un embarque de pescado no llegó para el menú elegido por lo que Vatel optó por el suicidio.
Pareciera que el mundo va más rápido cada día, pero el tiempo es el mismo desde siempre. Varios factores influyen para que hoy en día tengamos menos tiempo para organizar nuestras tareas diarias, mucho menos para organizar un evento.

¿Cuál es el área de un planner u organizador?
Mi mejor ejemplo es alfa (como inicio) y omega (como fin). Claro que hablo del tema de un evento. A eso mismo me refiero con la labor de un planner.

Desde la planeación hasta el cierre de un evento, es de suma importancia contar con alguien que tenga todos los sentidos puestos en un mismo fin; coordinación, logística y desarrollo son solo una parte de las muchas áreas de un planner; las capacidades y/o aptitudes que debe tener un coordinador son esenciales para entender, leer y estar un paso adelante de un cliente.

Durante mi carrera he tenido muchas experiencias en eventos sociales y corporativos, y ahora que acabo de iniciar mi propia firma como event planner puedo decir que nuestro trabajo tiene un gran valor, pues de nosotros depende que cada celebración llegue al fin deseado; que salga en orden y se tenga el completo control sobre todas las áreas del evento. Por eso estoy convencido que un planner más que un gasto es una inversión, por que otorga toda la paz y la tranquilidad que necesita una persona al momento de dar una fiesta y le permitirá disfrutarla igual o más que cualquier invitado. «