lo

» SXSW 2019 Evento

South by Southwest es sin ninguna duda el festival más importante de industrias creativas e innovación a nivel mundial, por lo que obviamente no pudimos faltar.

 

Desde hace 30 años, SXSW ha sido el escenario de una celebración que reúne lo mejor de la música, cine y conferencias, en la ciudad de Austin, Texas.

 

Este festival concentra a más de 100.000 asistentes, 4.000 speakers, 2.000 conferencias y 100 países representados, además gira alrededor de 25 temáticas que van desde la realidad virtual hasta el cine.

 

Este año el talento latino estuvo representado por artistas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, República Dominicana, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

 

En el marco de las actividades que se realizaron durante el South by Southwest 2019, algunos exponentes coincidieron en que América Latina se ha convertido en menos de cinco años en un mercado de oportunidades para las pequeñas empresas.

 

Y quedó más que claro que los latinos ¡Vamos por todo! Y sobre todo nuestro país, pues la startup Strap Technologies, del mexicano Diego Roel, ganó el primer lugar del International Pitch Competition (IPC) que se realizó en el marco de actividades de Casa México. El joven de 17 años, estudiante del Tecnológico de Monterrey, triunfó al presentar a los jueces su arnés especial con sensores digitales e inteligencia artificial, que indican a una persona con dificultades visuales los obstáculos que hay enfrente de ella.

 

En esta versión 2019 del SXSW ha dejado una gran lección, la tecnología es una herramienta para cada una de las personas puedan hacer realidad su sueño y ayudar a otros.  Son los algoritmos quienes contarán las historias y la esencia de cada innovador que existe.

 


%d bloggers like this: