PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD 2019

Este reconocimiento fomenta la iniciativa y la creatividad de los jóvenes queretanos

Este año el comité evaluador del Premio Municipal de la Juventud eligió cuatro proyectos que recibirán todo el apoyo posible para que puedan fortalecerse y llevarse a cabo, todo ello gracias al apoyo de expertos de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), y el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI).

Los ganadores fueron: en la categoría de ‘Logro Académico, Ciencia y Tecnología’, el proyecto de Plastibanca, donde jóvenes de la Universidad Tecnológica de Querétaro diseñaron y elaboraron pupitres mediante el reciclado de tapas plásticas.

En la categoría de ‘Emprendimiento’ el proyecto ganador fue NABLA TECH, una empresa formada por estudiantes de la Universidad Aeronáutica de Querétaro que busca generar una cultura de seguridad aérea mediante drones.

En la categoría de ‘Integración y Compromiso Social’ el ganador fue Bernabé Martínez Cabrera, defensor de los Derechos Humanos de los migrantes, promotor de la paz y desarrollador del Proyecto Albergue CAMMI.

Y por último, en la categoría de ‘Expresiones Artísticas, Culturales y Deportivas’ el proyecto ganador fue En Ningún Lugar A.C., una organización civil dedicada al desarrollo de proyectos de investigación, producción, formación, vinculación y creación dentro del sector de las industrias creativas y culturales.

El premio entregado a cada ganador consistió en un apoyo económico de $10,000 por categoría.