Ícono del sitio Revista City

Listo para correr

Senior runner using a fitness tracker

O PREFIERES QUEDARTE EN EL KM 18

Por: Kike Míreles

“Siempre estoy haciendo cosas que no puedo hacer, así es como logro hacerlas“

— Pablo Picasso

Una frase del gran Pablo Picasso que me marcó desde la primera vez que la leí, tal vez no sabía la trascendencia que tendría esta frase en mi vida hasta que la viví letra por letra.

Después de un año complicado, de mucho trabajo, esfuerzo, sacrificio, y también, de momentos increíbles y alegrías, busqué la manera de cerrarlo con algo que representara precisamente eso, el ir y venir, el no rendirse y lograr cosas que tal vez pensamos no podríamos.

Así terminé inscrito al medio maratón de la Ciudad de México, una prueba retadora para alguien que no es corredor, en lo personal algo que veía lejano, conociendo que mi cuerpo jamás había ido más allá de los 15 kilómetros, realmente no sabía qué esperar, año 2021, 21 kilómetros. Tomaba mucho sentido.

Y así viví esa carrera, tal cual viví mi año, algunos kilómetros fueron sencillos, otros no tanto; conforme avanzaba pensaba qué estaba haciendo ahí, y más después de una lesión que había puesto en duda lograr ese algo que ni yo sabía que podría hacer, en el kilómetro 18, tengo que confesar, que pensé en abandonar, pero recordé que si estaba ahí era para demostrarme que dar todo por algo que se quiere lograr tiene que empujarte a conseguirlo, sí o sí, así fue como cruce la meta, así fue como logré ni lo que yo sabía que podía, y pude recordar que no era mi primer medio maratón, este año había corrido muchísimos más en ese afán de perseguir mis sueños, y estaba orgulloso, por no abandonar ese día, por no abandonar la carrera que representó todo el 2021.

Tal vez este no sea un gran logro para muchos, pero para mí lo fue, y es que Jim Rohn decía que si no estás dispuesto a arriesgar lo inusual, tendrás que acostumbrarte a lo ordinario y la verdad, yo no estoy dispuesto a eso; yo quiero agotar la vida en vida, y la vida es extraordinaria.

No corrí pensando lograrlo, corrí sin miedo a fracasar, porque entendí que no hay mayor satisfacción que recordar ese kilómetro 18 al momento de cruzar la meta, para recordar que estás ahí gracias a ti y la oportunidad de vencerte a ti mismo. ¿Estás listo para correr?

Contacto:

@KikeMireles

Salir de la versión móvil