Medicina Estética

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

Definitivamente todo, ver los cambios que puedo lograr en los pacientes realizando procedimientos mínimamente invasivos. Conseguir que las personas crean en sí mismas y se sientan satisfechas con lo que son y con lo que proyectan en la sociedad es crucial para mi, por eso lo reflejo en todo lo que hago.

¿Cuáles son los tratamientos de tendencia o temporada? ¿Hay diferencia entre mujeres y hombres?

Los tratamientos más solicitados son, Botox y Rellenos con Ácido Hialurónico. Los de temporada dependen de la moda y celebrities del momento, por ejemplo, últimamente las mujeres buscan un brow lift el cual lo podemos lograr aplicando botox o hilos tensores. Otro tratamiento es el Morpheus8 (radiofrecuencia fraccionada) para tratar la flacidez, el cual tiene resultados espectaculares.

Les puedo decir que el 70% de mis pacientes son mujeres y un 30% son hombres, sin embargo estos porcentajes cada vez se van haciendo más similares.

Los tratamientos son los mismos pero la técnica y la cantidad de producto en la aplicación son distintas, esto con la finalidad de no feminizar a un paciente masculino.

“NO BUSCAMOS UNA PIEL PERFECTA, SINO UNA PIEL SANA”

En tus pacientes, ¿Cómo influye la estética en su integridad física y calidad de vida?

Las personas aumentan su seguridad cuando se ven bien, es por eso el éxito de mi especialidad. Actualmente existen investigaciones que señalan que la medicina estética mejora la confianza social y el bienestar psicológico de los pacientes que reciben tratamientos.

¿Qué tan importante es el entorno del lugar cuando se realizan tratamientos estéticos?

¡Muy importante! Cuando estaba diseñando mi nueva clínica, le pedí al arquitecto que creara un espacio con mucha luz que incluyera espejos grandes. Un lugar con tonos claros y limpios. Además, para que los pacientes se sientan más relajados, utilizo aromaterapia y música especial. La confianza que el paciente tiene tanto en el médico como en el lugar donde se le realiza el tratamiento lo es todo.

Cuéntanos un poco de Morpheus8…

Morpheus8 es un aparato de radiof recuencia f raccionada. Es el primer y único dispositivo del mundo que actúa sobre el tejido subdérmico corporal y facial para tratar la celulitis y grasa localizada, así como para transformar facciones envejecidas y conseguir un aspecto más joven. El procedimiento se comprende de micro agujas que penetran la piel logrando coagular la grasa y tensando el tejido conectivo, simultáneamente la energía de la radiofrecuencia genera un calentamiento de la dermis.

Morpheus8 se puede aplicar en cualquier zona que se necesite una renovación subdérmica. Las zonas más comunes son cara y cuello, sin embargo se puede hacer en abdomen, brazos, piernas, etc. Es un tratamiento ideal para pacientes con flacidez o piel descolgada con aspecto arrugado u otras irregularidades.

¿Cuáles son los mitos más comunes en cuanto a los tratamientos estéticos no quirúrgicos más buscados?

Existen bastantes mitos, sobre todo del Botox como: “te va a deformar la cara”, “aún no lo necesitas”, “solo es para la gente mayor”, etc.

Cada vez la medicina estética es más segura, siempre y cuando sea realizada por médicos certificados.

¿Tienes algún proyecto a futuro que se pueda revelar?

Si, este año tengo planeado sacar mi propia línea de skin care, empezando por un protector solar.

La medicina estética es un sector de constante y rápida evolución, creo que siempre hay que estar buscando caminos diferentes para crecer personal y profesionalmente, un escalón más alto que demande más de ti en donde desarrolles nuevas habilidades.

@dradianapc
4422703375
Hospital Moscati Qro, piso 16, consultorio 1609