» DESARROLLA TU POTENCIAL

[email protected]

JOS AUDI
COACH ONTOLÓGICO

Instagram @JOSAUDI

Una motivación real y sustentable
Una vez que comienzas el interesante camino del autoconocimiento, de lo que sientes y cómo lo sientes, de qué te gusta y qué no, el cual te lleva a un auto control para no solo reaccionar a lo que sucede allá afuera si no a responder siendo tú quien decide cómo maneja sus emociones, cómo te mueves y hacia donde; entonces viene un paso clave que te ayudará a no desistir en este proceso, a seguir creciendo en tu responsabilidad y hacia cada una de tus metas.

Hablamos de la motivación, muchas veces se cree que el motivarte y buscar qué te mueve es una pérdida de tiempo porque llega a ser temporal. Esto sucede ya que la mayor parte del tiempo se busca dicha motivación afuera, queremos que nos motiven otras personas, queremos sentirnos inspirados por cosas externas y esto siempre será temporal, pues no hay nada sólido que se ancle a nuestro sistema nervioso que tenga un PARA QUÉ MOVERNOS real.

Estos motivos, estos ‘para qué’ tienen que ver contigo, es solo tu sistema nervioso el que está directamente conectado a tu propósito de vida, a lo que te mueve todos los días aunque no sepas que es, ahí se encuentra dicha herramienta tan valiosa que no será temporal.

Los pasos que te recomiendo para encontrar y fortalecer la motivación personal son primero que vayas un poco atrás a lo que conforma tu historia y hagas consciente de tres a cinco logros que ya tengas a nivel personal y profesional, logros que sabes perfectamente que dieron resultado por tu esfuerzo y tu capacidad (que no dudo los tengas). El recordar y ser conscientes de los logros con los que ya cuentas hará que de manera inconsciente te estés reafirmando que sí ya lograste avanzar en escalones y procesos específicos, y podrás seguir con los retos que vienen.

Y en segundo lugar que puedas aterrizar de igual manera de 3 a 5 metas muy específicas que realmente desees alcanzar, ahí entran por una parte las siguientes preguntas ¿cuál es tu sentido de vida? ¿Qué logro o proyecto lleva consigo lo que realmente te motiva? y desde ahí aterriza cada uno de tus logros futuros. Y otro de igual importancia es la siguiente frase “ningún sueño se convierte en meta u objetivo alcanzable hasta que no tiene fecha de cumplimiento”, se muy objetivo, responsable y realista con tus metas, para que por un lado sean una motivación sustentable a seguir avanzando y por el otro no cree una voz interna de que al no ser realistas y alcanzables ‘no puedas lograrlas’.

Al tener anclajes reales de lo que ya has logrado y de lo que realmente quieres lograr, tendrás un gran motor de motivación suficiente para avanzar a pesar de las adversidades, que no te harán buscar motivaciones momentáneas del exterior. «