lo

« RECOMENDACIONES PARA VER, LEER Y ESCUCHAR Con gusto

MAFER TRÁPAGA

Apasionada de la radio y la comunicación, es una de las conductoras estrella de Kiss FM 92.7, actualmente está al aire todos los días de 11:00 a 13:00 horas en el programa ‘Good life’

VIKTOR FRANKL

El hombre en busca de sentido

Considerado como uno de los diez libros de mayor in uencia en Estados Unidos, se ha traducido a medio centenar de idiomas y ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo
Este libro segmentado en dos partes comienza con el relato del autor sobre su experiencia personal en los campos de concentración creados por los nazis y las consecuencias que esta realidad marcada por el desastre y la humillación tuvo, tras haber conseguido la liberación. Termina con el desarrollo de los conceptos básicos de la logoterapia, una técnica psiquiátrica centrada en la llamada ‘voluntad de sentido’ y apoyada en el análisis existencial que busca ayudar al ser humano a recuperar el sentido de su vida y a soportar cualquier dificultad que aparezca en nuestro camino. «

libro

A detalle
La logoterapia, método psicoterapéutico creado por el propio Frankl, se centra precisamente en el sentido de la existencia y en la búsqueda de ese sentido por parte del hombre, que asume la responsabilidad ante sí mismo, ante los demás y ante la vida. ¿Qué espera la vida de nosotros?

victor

1978

Un clásico musical

La cinta fue dirigida por Randal Kleiser y está basada en el musical homónimo de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey Sandy y Danny han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible.

La película logró un récord en taquilla al recaudar casi 400 millones de dólares y es considerada todo un clásico del cine. «

pelicula

 


%d bloggers like this: