lo

« PUEBLEANDO Top

Conoce algunos de los pueblos mágicos más bonitos de México, son una excelente opción para las próximas vacaciones

¡MALETAS LISTAS!
No tienes que ir a la playa o viajar miles de kilómetros para disfrutar del verano, estos destinos son perfectos para escaparte el fin de semana y enamorarte de su arquitectura, atractivos naturales, cultura, tradiciones y gastronomía

1. REAL DEL MONTE, HIDALGO

Este poblado minero rodeado de bosques mantiene la belleza de sus callejones, plazas y edificios. Conoce la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el Callejón de los Artistas, la Capilla de La Santa Vera Cruz y el Panteón Inglés. Además puedes explorar la Mina Acosta y recorrer el Museo de Sitio, y en los alrededores visitar los Prismas Basálticos y al Parque Nacional El Chico. «

real-del-monte
2.TLAYACAPAN, MORELOS
Conocido por su arquitectura, ofrece muy buena comida, colorida artesanía de barro vidriado y una gran variedad de temazcales. Visita el Antiguo Convento de San Juan Bautista considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad y el Museo de Tlayacapan. No dejes de probar el mole verde de pepita acompañado con tamales de sal, charales y frijoles blancos. «

tlayacapan
3. PÁTZCUARO, MICHOACÁN
Uno de los tesoros michoacanos famoso en el mundo por su tradicional festejo de Día de Muertos. Conserva la identidad indígena entre sus calles empedradas y sus paredes de adobe blancas con rojo. La Plaza Quiroga está rodeada de edificios coloniales,casonas y patios. No te pierdas el paseo por Janitzio, la isla más famosa del Lago de Pátzcuaro.«

patzcuaro
4. MAZAMITLA, JALISCO
Este pueblo de montaña rodeado por arroyos y cascadas es ideal para los amantes de las actividades extremas como bicicleta, parapente, tirolesas o recorridos en vehículos todo terreno. La mejor opción para hospedarte es en sus famosas cabañas de madera que le han dado el calificativo de la Suiza mexicana. No te vayas sin probar un taco de borrego al pastor. «

mazamitla


%d bloggers like this: