lo

« LA GUÍA DEL VIAJERO El viajero

SHEILA CABALLERO NUÑO
PARA CONOCER | TOKIO
La ciudad más grande del planeta está formada por 23 distritos, 26 ciudades, tres pueblos y una pequeña aldea, cubre 36.889 kilómetros cuadrados y en ella viven 43.78 millones de personas. Es el centro político, económico y cultural del país nipón

LA CAPITAL JAPONESA

Recorre la ciudad más poblada del mundo, un destino que conserva las tradiciones de una cultura milenaria entre templos y jardines y sor- prende por su modernidad con espectaculares rascacielos y tecnología. Sheila nos muestra algunos de los atractivos turísticos y nos lleva a recorrer los principales barrios. «

TAKESHITA STREET
Es la calle principal del distrito de Harajuku, una calle solo peatonal llena de tiendas de moda, accesorios, tecnología, restaurantes y cafeterías. Es reconocida por ser el corazón de la cultura Kawaii. Además es un espectáculo visual repleto de colores, escaparates llamativos de las tiendas más pintorescas del mundo y miembros de diferentes tribus urbanas con atuendos increíbles. «

dsc_0822

BARRIOS
Recorre algunos de los barrios de la ciudad; Shinjuku, Shibuya, Akihabara y Ginza son los más cosmopolitas y modernos, cuentan con exclusivas boutiques, restaurantes, tiendas de electrónica y videojuegos. Shinjuku es famoso por tener el cruce peatonal más transitado del mundo y Ginza porque sus dos calles principales han sido comparadas con la quinta avenida de Nueva York. «

ginza

TEMPLO SENSOJI
Es el templo budista más antiguo de Tokio, dedicado a Kannon, la deidad de la misericordia. Para llegar debes atravesar la puerta de Kamina- rimon, que destaca por una enorme linterna de cuatro metros que cuelga de ella. El templo está formado por la sala principal, reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial, y por una pagoda de 55 metros de altura. «

templo

MÁS RECOMENDACIONES
– Ver el Palacio Imperial de Tokio, residencia o cial de la familia imperial.
– Desayunar deos ramen en alguno de los restaurantes abiertos por la mañana de Tokyo Ramen Street.

– Visitar el mercado de pescado de Tsukiji.
– Conocer el Santuario Meji y el Parque Yoyogi.

palacio-imperial-tokio


%d bloggers like this: