« NUTRICIÓN

17

NUTRICIÓN WWW.NUTRACLINIQUE.COM

MARIANA NÚÑEZ URQUIZA NUTRA CLINIQUE
LICENCIADA EN NUTRICIÓN

‘QUE EL MUNDO GIRE A TU FAVOR’
A veces pareciera que el mundo conspira en nuestra contra cada que asistimos a un evento social en el que podríamos apostar que Dios ‘se burla’ de nosotros al rodearnos de gente que come y bebe feliz, mientras nosotros vivimos martirizados con la idea de estar a ‘un permisito’ de renunciar al juramento de dieta que habíamos hecho.

¡Cómo nos gustaría que las cosas no fueran así! Que todos pudiéramos comer y jamás engordar o enfermarnos, que la comida nunca nos causara malestar y que la ropa jamás nos dejara de quedar. Pero llorar, patalear, enojarse y/o maldecir ¡No lograrán que las cosas cambien! Todos, absolutamente todos debemos cuidar lo que comemos y cuánto comemos; algunos por que deseamos un estilo de vida saludable (con todo lo que eso implica), otros porque quieren estar delgados o porque no quieren enfermarse, otros para evitar alergias y/o malestares o simplemente mantener su peso…Pero ‘la lucha’ contra la comida, su cantidad y calidad, debe ser algo inminentemente cons- tante. Aclarando ¡Por supuesto! Que me refiero a ‘lucha’ no como algo agobiante y exhaustivo; sino como algo que si bien ‘No es fácil’, tampoco es algo imposible de lograr.

‘El viento no siempre sopla a nuestro favor’ especialmente cuando hablamos de alimentación y vida social ¿Qué hacer para no aislarnos de la sociedad y mantener la firme convicción de seguir una dieta sin tener que alejarnos de todo evento que incluya alimentos? Estos sencillos ejemplos le mostrarán que puede ajustar la fiesta a sus necesidades.

Si asiste a un compromiso en el que seguramente habrá bebidas alcohólicas, lleve sus refrescos de dieta en todas las versiones posibles para combinar con el vino. Si no desea excederse para evitar subir de peso, debe limitar su consumo a un shot preferentemente de vodka, tequila o whiskey,  y en el caso de la cerveza, tomar una o máximo dos latas de tipo light.
¿Las botanas son su perdición?

Llegue a la fiesta con un tazón gigante de palomitas light ‘para compartir’, puede llevar también Pretzels acompañados de jocoque fresco mezclado con hiervas o guacamole y/o una charola de verduras picadas acompañadas con chile y limón.
¿Quiere un postre dulce?
Congele las versiones individuales de su yogurt light favorito y combínelo con trozos de fruta para preparar helados.

¿Lo frío para este clima no es lo suyo? Reemplace cualquier rebanada de pastel con betún o merengue, por una rebanada delgada de panque integral (siempre delicioso y mucho menos grasoso y calórico). La gelatina light a base de leche también puede ser una buena opción.

Estos tips, como muchos otros, son pequeñas pruebas de que sí podemos lograr que la vida siga sin dejar de convivir y socializar con los demás. Que estas fiestas las goce y disfrute en paz y alegría con su familia y que pase una muy Feliz Navidad. «