Mundo WOBI

20

» LIDERAZGO, CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

CONOCE MÁS facebook.com/wobitv twitter.com/wobitv wobi.com/wbfmex

WOBI
El ‘tiburón’ del hip hop

Con una historia de éxitos y fracasos como emprendedor, Daymond John ha innovado y evolucionado su producto y marca personal

Alos 18 años Daymond John tenía un objetivo claro: ser
millonario el día que cumpliera 22. Incluso tenía un plan para lograrlo… “hasta que la vida te golpea en la cara. Y lo hizo, a esa edad trabaja- ba como mesero en un Red Lobster y había perdido todo mi dinero”, cuenta el ahora CEO de su propia compañía, FUBU.

Su historia se construye con una mezcla de fracaso y deseo más que de dinero y contactos. Y claro, con una idea que surgió de su gusto por la música hip hop. El joven de 22 años quería vestir a la comunidad que seguía este movimiento cultural nacido a unos pasos de su casa, en la ciudad de Nueva York. Empezó vendiendo gorras en la calle, y supo que estaba en el camino correcto cuando uno de sus compradores se emocionó por la originalidad de sus diseños. Durante los siguientes años dividió su tiempo entre el restaurante y su negocio, mismo que cerró tres veces por falta de dinero.

Daymond no se dio por vencido. Siguió, y con aprobación de su mamá hipotecó la casa y montó un taller en la misma propiedad donde, acom- pañados de sus amigos y socios, se dedicaron a bordar el logo de su proyecto, FUBU (For Us By Us), en playeras y ropa deportiva. El golpe de suerte finalmente llegó cuando el rapero y actor LL Cool J usó algunas de esas prendas como vestuario para comerciales de TV. En cuestión de semanas las órdenes de productos se dispararon. Hoy su marca vale más de 6 mil millones de dólares con presencia global.

Los éxitos y fracasos en el negocio, así como su habilidad para mantenerse, reinventarse y arriesgarse a nuevas propuestas dentro de su giro, le valieron la invitación de la cadena ABC para unirse desde 2009 al panel de inversionistas que analizan los proyectos de emprendedores en el programa de televisión ‘Shark Tank’.

Daymond es también autor de los libros ‘Display of Power’, ‘The Brand Within” y “The Power of Broke”, todos con diferentes enfoques sobre el mundo de los negocios.

Nombrado Global Ambassador of Entrepreneurship por el presidente Barack Obama, Daymond –quien estará en la Ciudad de México como conferencista en el World Business Forum de WOBI este 26 y 27 de octubre- dice que “siempre vas a recibir un ‘no’ en tu carrera, pero no importa. Si sabes por lo que vas, y haces tu tarea, y sigues los pasos, vas a obtener la mejor información que necesitas para conseguirlo”. «

Acompáñanos en el World Business Forum de WOBI el 26 y 27 de octubre Informes: 55 50 02 32 32

+-ropa ropa