CREA E INNOVA

14

BRIGITTE SEUMENICHT MERKATUA

5 FASCINANTES DATOS DEL CORAZÓN QUE TODO PROFESIONISTA DEBE CONOCER
Gracias a la ciencia hoy podemos saber muchas cosas sobre nuestro cuerpo que ni siquiera nos imaginábamos. Llama la atención recientes estu- dios e investigaciones que se han hecho en torno al misterioso mundo del corazón. Seguramente estos fascinantes datos te dejarán sorprendido y bien vale la pena considerarlos para temas de marketing
El corazón tiene neuronas: estudios bastante recientes revelan que el corazón tiene alrededor de unas 40,000 neuronas. Esto demuestra que es un órgano sensorial, capaz de recibir y procesar información mucho más allá de ser una simple bomba. Es decir, el corazón puede tomar decisionales funcionales de manera independiente de la corteza cerebral.
El corazón tiene inteligencia: ¿Por qué algo ‘nos late’? O ¿Por qué decimos que tenemos una ‘corazonada y no una ‘riñonada’? De acuerdo a in- vestigadores en el tema, el corazón puede actuar como ‘otro cerebro’. El sistema nervioso que hay en el corazón lo habilita para aprender, reflexionar, recordar y tomar decisiones funcionales muy independientemente del cerebro.
El corazón es capaz de tomar decisiones: la inteligencia del corazón es muy práctica y nos da esa orientación que necesitamos para tomar las decisiones en la vida. El corazón puede influir en nuestra percepción y por tanto en las reacciones que tengamos y las decisiones que tomemos.
El corazón es un órgano eléctrico: el corazón es uno de los órganos que más electricidad produce en nuestro cuerpo. De hecho produce un campo electromagnético de 360 grados. Dependiendo de lo que estemos sintiendo, el campo electromagnético se reflejará estable o caótico ante los demás. ¿Has sentido que de pronto no tienes magnetismo o buena energía con algunas personas? Es decir, si una persona tiene sentimientos de amor, gratitud, bondad, compasión esto genera una comunicación positiva entre el corazón, el cerebro y el resto del cuerpo, lo cual se proyecta al exterior gracias al campo electromagnético.
El corazón ama la coherencia: las investigaciones del HeartMath Institute proponen un estado fisiológico llamado ‘coherencia del corazón’, donde nuestro sistema de espíritu, corazón, nervios y cerebro entran en sincronización y alineamiento. Por ende, la coherencia del corazón nos permite mane- jar mejor nuestras emociones y conectarnos con la inteligencia intuitiva para tomar decisiones mucho más conscientes. Si tienes sentimientos positivos esto empezará a crear una comunicación distinta entre el corazón, el cerebro y el resto del cuerpo; por lo que tu rendimiento y desempeño laboral será mucho mejor.

Blaise Pascal decía: “El corazón tiene razones que la razón desconoce” yo digo que nunca irás por el camino equivocado cuando tu corazón te grita que es el camino correcto. Aprendamos a escuchar las señales del corazón y subámosle el sonido cuando son positivas, magnéticas y de alta frecuencia vibracional. «