La guía del viajero

19

MARIAN BARKY

PARA CONOCER | AMAZONAS COLOMBIANO
Con una longitud de 6.400 km, es el segundo río más largo del mundo y representa una quinta parte de toda el agua fresca que desemboca en los océanos. Al interior de la selva habitan diferentes comunidades aborígenes como los Ticunas, Huitotos, Camsás, Yaguas, Nukaks, Tucanos e Ingas.

‘EL PULMÓN DEL MUNDO’

Marian Barky nos invita a recorrer el Amazonas “es más que cualquier cosa que pueda describir. Es un lugar que cambia y donde todo sucede a cada instante, un ecosistema verde mágico al que hay que adaptarse”. Conoce el destino perfecto para los turistas que buscan tener un verdadero contacto con la naturaleza. «

LETICIA
Es una ciudad rodeada por caminos que conducen a la espesura del bosque y a sitios apartados en los que es posible practicar turismo ecológico y de aventura. En el muelle turístico de Leticia se encuentra la línea imaginaria que divide al trapecio amazónico en tres países: Colombia, Brasil y Perú. Desde allí se pueden pactar viajes hacia lugares encantadores y vivir experiencias únicas. «

EXPLORA LA SELVA
Puedes escoger alguna comunidad donde dormir un par de días y desde donde un guía puede llevarte a recorrer la selva para conocer la flora y fauna del lugar, hay una gran variedad de reptiles y anfibios, además de especies exóticas como el delfín rosa, el manatí, la capibara y las tortugas matamata. También puedes pasear en lancha para ver el atardecer y nadar en las aguas marrones del río. «

AVISTAMIENTO DE AVES
En el extremo sur de Colombia observadores de aves de todo el mundo llegan para ver algunas de las 674 especies que ahí viven. El Parque Nacional Natural Amacayacu y Puerto Nariño son dos muy buenos sitios para ver bandadas de más de veinte especies de loros, mientras en islas del río Amazonas hay pájaros hormigueros y trepatroncos. «

Más recomendaciones
+ Ir a pescar pirañas
+ Perderse en la selva con un guía nativo
+ Nadar sin saber qué tipo de fauna nada debajo de ti + Cargar a un perezoso ¡no hay nada igual!
+ Probar la pulpa del chocolate y la comida típica

20141101_164157 20141103_172119 7578553220_75aa9a6103_o amazonas DSC03856ok